La integran 150 jóvenes



Juramentada Brigada de Apoyo Operacional Bolivariana
de Reserva de Bomberos Voluntarios
Con el propósito de fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, el gobernador Marcos Díaz Orellana estimuló la creación de la Brigada de Apoyo Operacional Bolivariana de Reserva de Bomberos Voluntarios, cuyo objetivo fundamental será la educación de las comunidades, de manera que estas puedan reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia.
Así lo informó el comandante de la unidad de bomberos voluntarios, Teniente Raúl Rojas, quien agradeció al mandatario regional por la puesta en marcha del nuevo contingente de jóvenes que reforzará el cuerpo de bomberos  de la entidad.
“Se trata de un sueño del gobernador Marcos Díaz, quien también fue bombero voluntario de esta institución, ya que él está consciente de la necesidad de contar con un grupo de hombres y mujeres que apoyen el trabajo preventivo y que se integren en las comunidades, compartiendo con ellas los conocimientos que adquirirán con nosotros”, aclaró.
Rojas indicó que los 150 jóvenes recibirán una formación integral en todas las áreas de seguridad, para que en el futuro puedan ingresar a la institución y continúen como profesionales de carrera.
“En estos momentos estamos revisando otras 100 solicitudes y mantendremos las puertas abiertas para todos aquellos jóvenes que quieran  incorporarse al trabajo que día a día realizamos a favor del pueblo merideño”, indicó Rojas.
Según el funcionario, esta iniciativa está enmarcada en las directrices del presidente Hugo Chávez, quien apoya el proceso educativo en las comunidades a través de un voluntariado social que pueda compartir sus conocimientos con los consejos comunales y con todas fuerzas vivas del pueblo. (Prensa OCI/ Alonso Moreno).