Gracias a la gestión de Marcos Díaz Orellana


Más de 90 mil merideños han sido atendidos en Abordajes Sociales
*** En los diferentes abordajes sociales participaron los entes nacionales y regionales para dar respuestas oportunas a las comunidades, brindando asistencia médica, social, jurídica y alimentaria
Dando cumplimiento a las políticas de inclusión previstas por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, el Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, ha atendido a más de 90 mil merideños en los mega abordajes sociales realizados en los diferentes municipios y parroquias de la entidad merideña.  
Alrededor de 900 funcionarios fueron desplegados para brindar asistencia oportuna en estos operativos integrales, donde participaron 52 instituciones regionales y 49 nacionales, respondiendo de manera eficaz a las necesidades de la población.
Un trabajo mancomunado
Entre los servicios ofrecidos al colectivo destacan la red Mercal- Pdval; venta de equipos con el plan “Mi Casa Bien Equipada”; Areperas Socialistas; jornadas del Seniat; Saime; Cantv; las misiones Sucre, José Gregorio Hernández y Ribas; INTT; Fontur, aunado a los ocho gabinetes sectoriales correspondientes a salud; seguridad; infraestructura; turismo; educación, cultura y deporte; económico; social y de despacho, pertenecientes al  Tren Ejecutivo.
Aproximadamente 235 toneladas de alimentos fueron vendidas durante las jornadas sociales; mil 81 electrodomésticos y 266 teléfonos Movilnet; cabe resaltar que estos productos tuvieron costos accesibles para los  usuarios  gracias a  la gestión del gobierno.
De igual manera, se otorgaron   mil 429 renovaciones y licencias de conducir;  dos mil 179 duplicados de cédulas; 329 atenciones realizadas por Fontur con relación a la emisión de tarjetas inteligentes, entre otros servicios presentes.
 Asimismo, más de  siete mil 352 personas  resultaron favorecidas en el área de la salud con dosis de vacunas de anti influenza; neumococo; hepatitis; AH1N1; despistajes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad; se ofrecieron consultas de medicina general, odontología y pediatría; cálculo de índice de masa corporal y diagnósticos nutricionales, además de la entrega de  mil 589  certificados médicos viales.
Las actividades deportivas y bailes tradicionales amenizaron cada uno de los abordajes, recreando no solo a los mayores sino  constituyendo un atractivo para los más pequeños, quienes recibieron cotillones, globos, pinta caritas, lectura de cuentos, juegos y talleres de artesanía, teniendo como resultado más de  seis mil 740 niños atendidos.
Por otra parte, 581 efectivos estuvieron desplegados en los diferentes puntos de control del dispositivo de seguridad  implementados en las 11 jornadas sociales con la intervención de unidades de patrullaje motorizado, unidades móviles de seguridad, ambulancias COE y  Lince, velando por el resguardo y la integridad de los asistentes.


La finalidad de estos operativos es lograr la mayor suma de felicidad posible de los merideños, brindando el apoyo solidario a quienes confían en la gestión del presidente Chávez y del mandatario regional Marcos Díaz, además de fortalecer el poder popular en cada rincón  del estado, demostrando una vez más que es posible trabajar  mancomunadamente teniendo como única intención el bienestar de la población. (Prensa OCI/ Andrea Rocca.)