Este fin de semana se iniciaron los trabajos


IGVSB INICIÓ LEVANTAMIENTO DE RED GEODÉSICA EN MÉRIDA

*** Se están colocando placas en las parroquias de los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, con la información de las coordinadas que sustentarán dicha red geodésica



El pasado fin de semana los equipos técnicos del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar” (IGVSB) región Los Andes, iniciaron el proceso de levantando la Red Geodésica de Mérida, el cual comprende los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y Santos Marquina.

Según informara Eduardo Linarez, coordinador funcional del IGVSB en la región, el instituto se está desplegando en cada una de las parroquias para colocar las placas que poseen  la información con las coordenadas dentro del municipio, o lo que términos técnicos se llama monumentar la Red Geodésica.

Dijo que estos trabajos forman parte del Programa Nacional de Catastro y que a la fecha se están cubriendo las parroquias de Campo Elías y Libertador, no obstante, en los próximos días se extenderá a Alberto Adriani y Santos Marquina.

La red geodésica va a permitir vincular el amarre de todos esos levantamientos que se realizarán en cada municipio, a los fines de contar con toda la información necesaria y las mediciones precisas de cada parcela para el momento en el que se inicie el levantamiento  masivo del catastro.

Red de vinculación

Explicó Linarez que como etapa previa se realizó un proceso de reconocimiento de las áreas geográficas o polígonos de los consejos comunales y los comités de tierras urbanas, contando con el acompañamiento de los voceros de las parroquias: Jacinto Plaza, Domingo Peña, parroquia Matriz de Ejido, Montalbán, Fernández Peña y Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Pulido Méndez y Presidente Páez.

Para concluir dijo que los consejos comunales van a recibir capacitación  por parte del IGVSB en las áreas de levantamiento parcelario (mediciones de inmuebles), toponimia (nombres de los lugares), interpretación de mapas (ubicación a través de mapas), aspectos jurídicos y políticos, así como topografía (levantamiento de terrenos). / Oficina de Relaciones Institucionales IGVSB/ Liliana González /