En la inscripción de su candidatura ante el CNE


Alrededor de ocho mil merideños apoyaron al presidente Hugo Chávez

*** Durante el recorrido histórico por las calles del Distrito Capital, el pueblo venezolano selló un nuevo compromiso con el Comando de Campaña Carabobo rumbo al 7 de octubre, donde se espera una nueva victoria del presidente Hugo Chávez Frías

En una concentración movida por el dinamismo, la euforia y la alegría de la tolda revolucionaria, alrededor de ocho mil merideños demostraron al presidente Hugo Chávez un rotundo apoyo  en el recorrido desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en la Plaza Caracas.

Durante la caminata, liderada por el gobernador Marcos Díaz Orellana, se hicieron presentes las autoridades del tren ejecutivo, líderes estudiantiles,  las misiones sociales, consejos comunales, al igual que representantes del poder popular y colectivo en general, quienes demostraron nuevamente la gran aceptación y el compromiso con el comandante y líder de la revolución.

El presidente, durante la jornada de este lunes, consolidó la inscripción a su candidatura ante el ente comicial, como sello de la gran victoria del 7 de octubre, siendo apoyado por la gran marea roja que lo acompañó en todo momento, y quienes presenciaron  la entrega de su plan de gobierno correspondiente  al período 2013-2019, en donde fijó como su mayor objetivo, la defensa de la independencia.
 
                                                                       
La actividad se desarrolló con un marcado civismo y participación del pueblo organizado, demostrando que hoy más que nunca los venezolanos están identificados con el proceso revolucionario y socialista, razón por la cual, durante la campaña electoral, que comenzará el primero de julio, tomarán las calles para demostrar su apoyo al candidato, con miras a su reelección presidencial.

Finalizado el acto de inscripción, el mandatario nacional se dirigió a los venezolanos desde la Plaza Diego Ibarra, donde acompañado de su gabinete y familia, cerró la gran marcha con un discurso. Allí, a viva voz, se escuchaban consignas como: “Pa´ lante Comandante”, “Son 10 millones, son 10”, “Viviremos y Venceremos”, “Uh Ah! Chávez no se va”, entre otras. 
Al respecto, el gobernador Marcos Díaz Orellana,  manifestó que la movilización de los miles de revolucionarios merideños quedó plasmada en la historia, puesto que no hubo fronteras ni obstáculos para las manifestaciones  y muestras de amor hacia el presidente de la república, por parte del pueblo de Mérida y de Venezuela entera.

También en la concentración, la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, destacó la importancia de la presencia de merideños y merideñas en la plaza Pagüita, lugar donde se ubicó la tarima que representaba al estado Mérida, resaltando que esta fue la primera que recibió al comandante Hugo Chávez, al inicio de su recorrido.




Integrantes del gabinete ejecutivo regional,  expresaron su satisfacción  al poder estar en tan  especial momento,  y expresaron su alegría al observar el clamor del pueblo organizado como una sola familia, demostrando una vez más que “amor con amor se paga”. (Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén/ Rosangela Sosa).