Directriz de la gestión de gobierno de Marcos Díaz


Economía Popular  brinda respaldo a las unidades productivas
En el páramo merideño, la Dirección de Economía Popular (DEP) supervisó dos unidades productivas  respaldadas por la institución,  con el objetivo de brindarles  asesoramiento  técnico.
Al respecto, el director de esta dependencia, Abraham Gómez, informó que siguiendo los lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, los establecimientos supervisados fueron “La Divina Pastora”, dedicada a la producción de fororo y la arepera socialista “Cardenal Quintero”,  ambas en el municipio Rangel, que en su momento   resultaron financiadas por montos de 76 mil y 56  mil bolívares respectivamente.
Estas unidades benefician de forma directa a más de cinco familias y a un sin número de personas indirectamente, ya que las mismas ofertan sus productos a bajos costos en esa localidad, indicó Gómez.
En el caso de la productora de fororo, además de distribuir  el producto en su comunidad y  adyacencias a través de los mercados y las redes de Mercal y Pdval, actualmente comercializa más de 12  toneladas en el estado Barinas  e igual  cantidad en la ciudad de Mérida.
El objetivo de la gestión del presidente de la república, Hugo Chávez, es mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, recordó el director de la DEP, por ende, el trabajo que realiza el gobierno de Mérida, liderado por Marcos Díaz, es darle poder a las mismas para que éstas, a través de los diferentes proyectos, puedan destacarse.



Por su parte, el coordinador general de la arepera socialista, Hugo Lino Peña, manifestó su agradecimiento por la ayuda prestada, “especialmente a la gestión del presidente y el gobernador, ya que a través de ellos muchos de nosotros, que pertenecemos al pequeño sector productivo, hemos logrado consolidar nuestras aspiraciones y de esta manera beneficiar a la comunidad en general”. (Prensa OCI/Marelene Cruz).