Director de vivienda recorre el estado inspeccionando proyectos habitacionales


Con el objeto de potenciar el rendimiento en la construcción de viviendas, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho,  efectuó un recorrido de inspección en los conjuntos habitacionales  “Gran Mariscal de Ayacucho” y “Casa de Sábila”, que se ejecutan en la población de Lagunillas del municipio  Sucre.
 
Camacho manifestó que dando cumplimiento a las directrices del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, se vienen realizando evaluaciones permanentes en cada uno de los proyectos enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ingenieros, inspectores y maestro de obra, efectuaron la inspección de campo encabezada por el director de vivienda, al tiempo que evaluaban los avances de la construcción.

Sobre el particular, Camacho destacó que la participación activa de las comunidades ha sido de vital importancia para la consolidación de la casas, gracias a la organización del poder popular en la localidad.

Agregó que además de la construcción de desarrollos habitacionales se edifican  diversos tipos de vivienda en parcelas aisladas  en la modalidad de Petrocasas y Casas Socialista de Mérida (Casomer).

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la sala técnica del Órgano Superior de la Vivienda, unas 800 casas están proyectadas en todo el municipio Sucre, producto de las políticas que dirige el presidente Chávez, trabajando de manera conjunta con el gobernador merideño Marcos Díaz Orellana.  (Prensa OCI/Jesús Finol).