Denunciarán al alcalde por mal uso de bienes del Estado

Merideños recuperaron camiones de
basura secuestrados en Los Pinos


El Poder Popular organizado en el municipio Libertador, recuperó este jueves cuatro camiones compactadores de desechos sólidos, presuntamente retenidos por el alcalde de la ciudad, mientras algunos sectores han permanecido por varios meses abarrotados de basura, en detrimento de la salud del colectivo.

La tenencia de los vehículos, que se encontraban en una finca privada de la urbanización Los Pinos, fue denunciada en varias prefecturas y consejos comunales, ya que los mismos estaban allí escondidos desde hace más de cinco meses, informó Bony Peñaloza, prefecta de la parroquia Caracciolo Parra, quien señaló que ingresaron al lugar de manera pacífica, porque no aceptarán “que se siga jugando con la salud del pueblo”.

Indicó, que el numeroso grupo de personas, al descubrir los cuatro camiones, procedió a encenderlos y llevarlos en caravana hasta la Plaza Bolívar de Mérida. Allí, anunciaron que se organizarán para darle buen uso a las unidades en beneficio de los habitantes del municipio, para acabar con el gran basurero en el que tiene convertida a Mérida  el burgomaestre.

Al respecto, Greny Uzcátegui, presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), manifestó que esta acción es un logro de la inteligencia social, con el cual se desenmascaró al también abanderado de la campaña de la oposición. Invitó a los merideños a evidenciar la manipulación de estos dirigentes políticos, a quienes no les interesa el bienestar de los ciudadanos, pues están hambrientos de poder.

El director de Participación Ciudadana, Gabriel Hernández, acotó que el alcalde deberá responder por los recursos asignados desde el gobierno nacional a la alcaldía, acción que será denunciada ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. (Prensa OCI/Jesús Zerpa)