Con una inversión superior a 500 mil bolívares


Gobernador Marcos Díaz entregó prótesis auditivas
***Díaz Orellana enfatizó que cuando las cosas se hacen con amor y profundo respeto al ser humano,  se está  cumple con la patria
En un acto protocolar realizado ayer jueves en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno,  43 personas provenientes de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre,  Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Guaraque y Rivas Dávila,  recibieron de  manos del gobernador de estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, prótesis auditivas de tipo bilateral y unilateral, por un monto global de 504 mil bolívares.
    


El mandatario regional declaró que esta acción revolucionaria que benefició a personas con edades comprendidas entre ocho y 90 años, cumple con la directriz del presidente de la república, Hugo Chávez, de brindar la “suprema felicidad social”, enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
“Cuando las cosas se hacen con amor y profundo respeto al ser humano, podemos decir que se está cumpliendo con la patria”, destacó el jefe del Ejecutivo regional, y agregó que este tipo de acciones demuestran el crecimiento del país como potencia social de igualdad y justicia, capaz de brindar respuestas oportunas al pueblo.
En la actividad también estuvo presente el director de Desarrollo Social de  la gobernación, Jani Mohamed Muhamad, quien enfatizó que esta iniciativa de la gestión revolucionaria, forma parte de un programa que reúne las solitudes registradas en los abordajes sociales y las peticiones hechas desde el ente que dirige, con el objetivo de beneficiar a todas las personas sin distingo de credo político, social o religioso, que necesiten ayuda.
Muhamad  dijo que en lo que va de año se han favorecido más de siete mil 200 personas, superando los dos millones 724 mil bolívares, cumpliendo así con la misión socialista emanada por el  mandatario nacional, de proporcionar atención directa a las comunidades por medio de los programas sociales.
Las gestiones del gobernador han permitido que la población más vulnerable obtenga ayudas mediante la entrega de prótesis auditivas; de miembros superiores e inferiores; sillas de ruedas, además de tratamientos de quimioterapia, radioterapia y servicios odontológicos.
Acompañaron este acto,  la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz; el director del Hospital Sor Juan Inés de La Cruz, José Alcántara y el presidente del Consejo Legislativo (Clem), Miguel Reyes.
Justicia social para el pueblo
María Prada, beneficiaria, manifestó su gratitud por el aporte: “Gracias comandante por todo lo que nos ha dado; sin su presencia frente a la revolución bolivariana no tendríamos está patria linda”.

“La pérdida de nuestra audición nos tenia aislados”,  dijo José Montilla, quien aprovechó la ocasión para enviar un saludo de amor y agradecimiento al gobernador y al presidente. (Marelene Cruz y Reinaldo Burgués/ Prensa OCI).