Con la dotación de nuevos insumos


Ejecutivo regional fortalece la red hospitalaria en el estado Mérida
*** La  unificación de políticas orientadas a la atención hospitalaria óptima  en la entidad, aunada al trabajo operativo de los  médicos y personal directivo, ha permitido la modernización  en cuanto a la dotación de tecnología de punta  en diferentes áreas de  asistencia al paciente
Con el propósito de ofrecer servicios de atención hospitalaria dignos a las comunidades de los 23 municipios del estado Mérida, el gobernador Marcos Díaz  Orellana, en respuesta a las propuestas de integración social del presidente Hugo Chávez, trabaja en el reacondicionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario  de Los Andes (Iahula) y  del Hospital Tipo II de El Vigía.
Al respecto, el mandatario regional  informó que durante el primer semestre del año se ha destinado una inversión significativa a la rehabilitación, remodelación y ampliación de los espacios de atención especializada de los principales centros hospitalarios y ambulatorios  de la entidad,  para ofrecer a los usuarios condiciones óptimas en la cobertura de sus necesidades en el ámbito de la salud.
Señaló que con el propósito de expandir las políticas de fortalecimiento al sector, el Gabinete de salud del Ejecutivo regional brinda  excelente atención hospitalaria en el municipio Alberto Adriani, que aunado al trabajo operativo de los galenos y personal directivo, ha permitido la modernización  en cuanto a la dotación de tecnología de punta de las diferentes áreas de este centro de salud.
Por su parte, la coordinadora regional de la red ambulatoria  del estado Mérida, Rosa  Contreras, manifestó que las áreas de emergencia del Iahula y los espacios de hospitalización y servicios de rayos X del Hospital de El Vigía, han recibido una atención inmediata para garantizar el incremento de la calidad de vida a los pacientes.
Contreras anunció  que como parte de los proyectos de reacondicionamiento, el centro asistencial de El Vigía contará con una sede  anexa destinada a  la realización de los trámites de certificados médicos, para los usuarios de la zona panamericana.

La funcionaria agradeció el apoyo del Ejecutivo regional por no escatimar esfuerzos en la cobertura de las necesidades de la población a través del  acondicionamiento de los dispositivos que desde los diferentes   recintos de salud, optimizan los servicios médicos. (Prensa OCI / Rosangela Sosa)