Con el propósito de exaltar el talento deportivo Gobernador Marcos Díaz declaró “Familia Olímpica” hogar de Milánggela Rosales


****Durante el acto de condecoración se consolidó la entrega de incentivos para las instituciones educativas que promueven el deporte merideño como elemento clave para la formación integral de los jóvenes


FOTO 1.JPGEn reconocimiento a la formación, responsabilidad y disciplina del hogar que vio nacer a la  reconocida atleta merideña  Milánggela Rosales, clasificada para los Juegos Olímpicos Londres 2012, el gobernador Marcos Díaz Orellana, acompañado de  la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado,   declaró “Familia Olímpica “ a los integrantes del núcleo familiar de la destacada marchista de Los Andes venezolanos.
FOTO 2.JPG
Con la visita del mandatario regional a la residencia de la deportista, ubicada en la Urbanización El Galerón de El Chama, parroquia Jacinto Plaza, se homenajeó al núcleo familiar de  Rosales,  mediante la entrega de placas de reconocimiento  donde se plasmó  el decisivo aporte de su familia en la impecable carrera de la joven, que ha posicionado a la región y al país en un sitial de honor en  el ámbito internacional.


FOTO 3.JPGDíaz Orellana extendió su felicitación a  Milánggela Rosales, quien  ganó  el pase olímpico gracias a su actuación en el Sudamericano de Atletismo celebrado en Buenos Aires en junio de 2011, al tiempo que manifestó su complacencia y orgullo ante el  destacado desempeño de la marchista, quien se convirtió en un ejemplo a seguir para los deportistas merideños.

De igual manera, el gobernador exhortó a las instituciones que promueven el deporte en el  estado,  a seguir   aunando esfuerzos y voluntades para  lograr  situar el  país  en una escala de reconocimiento  por el talento deportivo de jóvenes que año tras año demuestran su competitividad bajo una plena integración social, y la búsqueda de la mayor felicidad posible, como lo plantea el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Como invitada de honor, la ministra Maldonado manifestó que gracias a las políticas emanadas por el mandatario nacional orientadas al desarrollo del deporte, se ha reconocido la labor de atletas de la talla de la merideña, quien representa un orgullo para el país y modelo de las generaciones que luchan por la formación integral bajo el rescate del deporte.

Durante el acto, Milánggela Rosales, acompañada de sus padres homenajeados  y orgullosos de sus logros, expresó su agradecimiento ante el continuo apoyo recibido del gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Mérida (Fundemer) que no ha escatimado recursos y esfuerzos en la consecución de un sueño que le  garantiza su actuación  en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

( Prensa OCI / Rosangela Sosa )
Foto leyendas:
Foto 1.- El gobierno regional declaró “Familia Olímpica” el hogar de Milánggela Rosales. ( Foto: Jolisther Perez )
Foto 2.- La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, exhortó a las nuevas generaciones a continuar fortaleciendo el deporte. (Foto: Jolisther Pérez)
Foto 3.- El ejecutivo merideño consolidó la entrega de incentivos e implementos deportivos para los atletas de instituciones  educativas. ( Foto: Jolisther Perez )