Con apoyo de los gobiernos nacional y municipal El Ejecutivo regional consolida obras en el municipio Antonio Pinto Salinas


*** Esa jurisdicción, aseguró su alcalde,   se encuentra preparada para la victoria del 7 de octubre, siguiendo los lineamientos planteados por el Partido Socialista Unido de Venezuela

Construccion de Viviendas.JPGEl alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, informó que  gracias a las políticas  desarrolladas por la gestión del gobernador Marcos Díaz y los lineamientos del presidente Hugo Chávez, se invierten grandes recursos en la consolidación de obras que van en beneficio de las comunidades de esa jurisdicción.

FOTO 1.jpgDestacó que con  dineros provenientes del  Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a través del Consejo Federal de Gobierno, se construye un  muro para el mejoramiento de la vialidad en Mesa de las Palmas con una inversión de  500 mil bolívares;  de igual  forma, se reacondicionan las carreteras en Santa Cruz de Mora y Mesas de San José con asfaltado de carpetas corridas por el orden de los 500 mil bolívares.

FOTO 2.jpgOtra de las obras que ya se está culminando   es el  muro de contención en la vía Mesas de  San José, por un monto de 700 mil bolívares, así como el inicio de los  trabajos de la vialidad hacia la comunidad de El  Guayabal.

Señaló además el alcalde, que  con   medios del FCI se adquirieron 163  tanques de agua que serán donados a personas de escasos recursos económicos. Por otra parte, se realizó la transferencia de fondos al Instituto Municipal del Deporte  con  el objetivo de dotar de material deportivo a las instituciones educativas del municipio.

Apoyo a los consejos comunales

FOTO 3.JPG
Desde  los gobiernos nacional, estatal y municipal se  está brindando apoyo a los consejos comunales, para los que fueron aprobados 17 proyectos para consolidar importantes obras que serán  ejecutadas por el poder comunal directamente, fortalecimiento la infraestructura vial, educativa, salud, deportiva y viviendas en Pinto Salinas.

FOTO 4.JPGGarrido  también acotó  que el municipio ha venido cumpliendo con la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la entrega de más de 200 unidades habitacionales en los últimos meses, y en plena ejecución están 150  viviendas por las diferentes instituciones del Ejecutivo regional, gobierno nacional y poder popular. “Ya se cuenta con recursos aprobados para la construcción de 200 viviendas más y esperamos que para  el año 2013 se puedan concluir unas 700”, precisó. 

 (Prensa OCI/ Horacio Rondón).

Foto leyendas:  
Foto 1: Oscar Garrido, alcalde del municipio Pinto Salinas (Foto:H.R)
Fot0 2: Construcción  de Viviendas en el municipio. (Foto:H.R)
Foto 3: Pinto Salinas consolida obras para las comunidades. (Foto:H.R)
Foto 4: El poder comunal  ejecuta importantes obras. (Foto:H.R)








.