Atendiendo las necesidades del pueblo


Gobernador supervisó viviendas en  Caracciolo Parra y Olmedo
Con la intención de evaluar los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los 23 municipios del estado Mérida y las metas fijadas para el año en curso, el Órgano Superior de la Vivienda (OSV), presidido por el gobernador Marcos Díaz Orellana, supervisó un grupo de soluciones habitacionales junto al alcalde Luis Omar Ditta, los entes ejecutores y comunidades involucradas, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
Durante  la inspección, el jefe del Ejecutivo regional  visitó diversos urbanismos en construcción, entre los que se destacó la obra que lidera el colectivo “Luchadores del Paraíso”, donde se estarán entregando en los próximos días 40 viviendas en la modalidad de petrocasas. 
“No hemos descansado para hacer cumplir la misión de brindar la mayor suma de felicidad al pueblo, que nos encomendó el presidente Chávez”, destacó Orellana, agregando que los mismos beneficiarios han formado cuadrillas de trabajo para atender la construcción, la instalación del servicio eléctrico y agua, además de la distribución de alimentos entre los obreros.
Las viviendas de 72 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y áreas comunes. Dichos espacios cuentan con piezas sanitarias y servicios básicos. Cabe destacar que el prototipo de edificación es acorde con el medio ambiente circundante y respetuoso con la naturaleza.
En el mismo contexto y cumpliendo con la misión revolucionaria  impulsada por el presidente Hugo Chávez, de fortalecer al poder popular a través de los proyectos agroproductivos, el colectivo “Luchadores del Paraíso”, tiene previsto implementar el “Patio  Productivo”, iniciativa que consistirá en aprovechar los terrenos circundantes al complejo habitacional para la producción agrícola.

María Palmar, beneficiaria,  expresó: “Este sueño se está haciendo realidad gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades del gobierno bolivariano y el pueblo organizado”. (Reinaldo Burgués/ Prensa OCI).