Actividad organizada por el Mppa en la plaza Bolívar


FRNS presente en la celebración del Día Mundial del Ambiente
Enmarcado en la celebración del Día Mundial del ambiente, el pasado jueves se desarrolló una actividad en la plaza Bolívar de Mérida, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Mppa), donde tuvo participación activa la Fundación Regional “El Niño Simón”, a través del taller de creatividad que se imparte en el programa Palacio de los Niños.
La presidenta de la Fundación y Primera Dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, resaltó que esta es una de las principales iniciativas del Gobierno nacional y que desde el Gobierno regional impulsa Marcos Díaz Orellana a través de diferentes direcciones, para fomentar la sensibilidad en la colectividad sobre la conservación del medio ambiente.
“Es una tarea fundamental para la gestión bolivariana, promover este tipo de acciones que permitan concienciar a los habitantes del planeta, acerca de la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad”.
Rescatando los valores y la conservación del ambiente, Roberto Manco, coordinador del taller, estuvo presente exponiendo diferentes muestras de creatividad realizada con material de reciclaje y desechos sólidos,  por los integrantes del Palacio de los Niños.
Durante la instalación, se atendieron alumnos de cinco escuelas y un preescolar, a quienes además se les dictó una charla sobre el uso adecuado de materiales reciclables y desechos sólidos, mostrando que pueden ser transformados en bellas obras de artes, expresando la creatividad.
La importancia de esta iniciativa es contribuir al cuidado del ambiente, incentivando e inculcando en los niños el debido uso del reciclaje. Se mostraron trabajos colectivos como un collage de desechos, el rostro de Simón Bolívar con papel y otros materiales, entre otras obras al mismo estilo conservacionista-ambientalista. (FRNS/Dalymar Ruz)