Viceministro Benito Brady participará en la entrega de reconocimientos


Gobiernos nacional y regional reconocen
a cultores y cultoras de tradición

***Uno de los planes que tiene el Ejecutivo Regional, tiene que ver con la proyección de nuestros artistas, para que representen a Mérida en encuentros nacionales e internacionales

El gobernador  Marcos Díaz Orellana, dando cumplimiento a los programas que viene desarrollando en todo país el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro de Identidad y Diversidad Cultural, unió esfuerzos para la organización en Mérida de una Asamblea General, donde cultores y cultoras de la entidad se verán beneficiados
La Casa de la Diversidad Cultura, ubicada en el sector de La Mucuy Baja, municipio Santos Marquina, será escenario de esta actividad, presidida por el viceministro de Patrimonio y Diversidad Cultural, Benito Brady y la encargada de la Casa, Jenny Márquez, quienes otorgarán el reconocimiento oportuno a varias  agrupaciones culturales consideradas patrimonio histórico de la entidad.
Genrry Flores, director general del Ministerio de la Cultura en Mérida, dio a conocer que el acto se efectuaría una vez realizada la Asamblea General, en la cual participarán más de 70 cultores para designar a los voceros de la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial.
Destacó Flores, que esta red implica el nombramiento definitivo de un portavoz, que se encargará de la estructura y de los atributos que tienen las manifestaciones culturales en su tiempo, llámense: Chimbangles, Vasallos de la Candelaria, Danzantes de San Isidro, entre otros.
TV Todos Adentro
Entre los programas que desarrolla el Ministerio de la Cultura, informó Genrry Flores, existe uno denominado “TV Todos Adentro”, con cobertura nacional y transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).
El programa consiste en el registro de los beneficiarios del Ministerio, dijo su  representante Iván Padilla, quien visitó las instalaciones de la Biblioteca Nacional  “Tulio Febres Cordero”,  para entrevistas a los cultores merideños que forman parte del Sistema Nacional de Culturas Populares.
En los encuentros, cada uno tuvo la oportunidad de responder a las interrogantes desde una perspectiva socialista, es decir, dieron su punto de vista sobre las políticas del gobierno revolucionario y de cómo el recurso que viene del Ministerio de la Cultura, llega a éstos para luego ser transferido a la comunidad. / María Fernanda Barrios /OCI