Por parte de la Gobernación y Fundacite


Estudiantes del Valle del Mocotíes recibieron becas por alto rendimiento
El pasado fin de semana, 182 estudiantes de los  municipios Tovar, Rivas Dávila, Guaraque, Zea y  Pinto Salinas, recibieron de manos de las autoridades, sus respectivos certificados de becas por alto rendimiento académico, enmarcado en el programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil.
El evento se llevó a efecto en el Coliseo de   Tovar y contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Albert Candelas, en representación del gobernador  del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; del presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Mérida), Juan Pablo Buenaño; los alcaldes bolivarianos, Milton Ramírez, Oscar Garrido y Carlos Alí Guerrero, además de representantes de los estudiantes premiados.
El presidente de Fundacite explicó  que  las becas otorgadas son parte de un programa de reconocimiento a la excelencia y esfuerzo de la población escolar, el cual se ha extendido a los 23 municipios  de la entidad contando con la participación de estudiantes, docentes, instituciones educativas y comunidades organizadas.
Buenaño informó que para la entrega de estos incentivos se ha contado con todo el apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana y las alcaldías bolivarianas.



Por su parte,  el presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Albert Candela en representación del Ejecutivo regional sostuvo que la actividad forma parte de  las líneas estratégicas del Presidente y las alianzas  entre la Gobernación y Fundacite.
“Estamos cambiando los paradigmas, para  llenar las conciencias colectivas que se inician desde el semillero de la patria, que son todos los niños que representan el futuro”, preciso Candela.
Finalmente Albert Candela resaltó que con  estas alianzas se busca reivindicar a todos los estudiantes de alto rendimiento y de bajos recursos, “este incentivo es una contribución para que las familias  cuenten con una ayuda”. Prensa /OCI /Horacio Rondón