Solicitaron ayuda al gobernador Marcos Díaz


Habitantes de Los Bucares y El Galerón exigen que les recojan la basura

***Malos olores y propagación de plagas son el día a día de los habitantes de estos sectores de la ciudad

“Ayúdenos Gobernador”, es la petición de los habitantes de los sectores Los Bucares y El Galerón en Chamita, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, ante la situación que se presenta con la recolección de desechos sólidos, ya que la empresa contratada por la Alcaldía de Mérida para tal fin, tiene más de una semana sin pasar.





Yelitza Díaz, quien reside en los edificios de la urbanización Los Bucares, denunció el actual desaseo, e indicó que los residentes de Los Galerones, están también “abarrotados de basura”, señalando que se organizarán para tomar acciones de calle, sino se llevan los desechos.

“Gobernador Marcos Díaz, confiamos en usted y en su gestión a favor de los merideños, estamos a punto de enfermar por esta pestilencia y por tantos animales que se están reproduciendo. Ya hay ratas en los apartamentos, los vecinos sabemos que no es de su competencia mandar a recoger la basura, pero ayúdenos, por lo menos como mediador, no podemos ser victimas de la irresponsabilidad”, exclamó la afectada.

Explicó la habitante de Los Bucares, que día y noche llaman y no reciben respuesta. Asimismo, especificó que el camión de Urbaser efectivamente ha llegado hasta Chamita, pero realiza la labor sólo en la calle principal y no entra a estas urbanizaciones que están bastante pobladas.

Los residentes de estos urbanismos, confían en la buena acción del Mandatario Regional para solventar este problema de salubridad. La denunciante, finalmente exigió a la autoridad competente que cumpla y supervise el trabajo de recolección de desechos sólidos. “Salga a la calle Alcalde, salga de su oficina y hable con la gente, así como lo hace el Gobernador”. Prensa OCI/Jesús David Zerpa