Gobierno regional impulsa la Educación Especial

Cumpliendo con los lineamientos ministeriales y del gobernador Marcos Díaz Orellana, la Dirección de Educación del estado Mérida  realizó este martes, en el Valle  del Mocotíes,  una mesa de trabajo para informar y socializar las nuevas directrices en materia de transformación de la Educación Especial.
La directora de Educación del Ejecutivo regional, Jenny Rivas, señaló que el programa “Educación sin Barreras” tiene por finalidad garantizar el desarrollo integral de niños y adolescentes con diversidad funcional.
El plan de Educación Especial que se está desarrollando implica la integración de las personas en términos generales, para que se integren los niños con diversidad funcional a las aulas de clase”, afirmó Rivas.
Estas mesas ya se han venido efectuando en diferentes municipios  de la entidad y van dirigidas  a docentes, representantes y  a la comunidad en general. Se considera que esta medida estimula la inclusión social y establece la posibilidad de que todas las personas entren al sistema de educación venezolano.
Rivas expresó que  es conveniente destacar que desde la visión socialista de la educación, tal y como lo ha ordenado el presidente Hugo Chávez, no se habla de exclusión, sino de inclusión”. (Prensa OCI, Maité Briceño)