En referencia al incremento del 40 % desde el año pasado


Gobernador gestiona recursos para pagar deuda a docentes merideños

*** La directora de Educación, informó que se agiliza en la ciudad de Caracas, el desembolso de los recursos económicos necesarios  para honrar los compromisos

El gobernador Marcos Díaz Orellana, desde el inició de su gestión, ha mantenido  entre sus principales intereses el impulso del sector educativo en Mérida, garantizando los procesos de formación para docentes y el bienestar laboral del gremio.

La afirmación la hizo Jenny Rivas, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional (DECD), quien resaltó el esfuerzo del Mandatario Merideño para que los educadores gocen de los privilegios  y beneficios contemplados para este sector.

“Lo único pendiente es el pago del incremento del 40 por ciento decretado por el Presidente Chávez y la Ministra de Educación el año pasado, desde mayo hasta diciembre. Nuestros educadores saben que no tenemos la disponibilidad presupuestaria, y que el Gobernador realiza los tramites administrativos a nivel central para honrar este compromiso”, declaró Rivas. 

Por ahora, se ha hecho efectivo el 40 más el 8 por ciento de incremento correspondiente a este año. “Estamos mejorando también el seguro de HCM, destinado a los funcionarios y sus familiares directos, para que la atención médica llegue a todos los hogares y, si es posible, a las sedes educativas”.

La titular de la DECD llamó al gremio dependiente de la Gobernación de Mérida, a confiar en la gestión y el esfuerzo de Marcos Díaz Orellana, ya que para él, “los docentes son actores principales de este proceso de transformación”. Prensa OCI/Jesús David Zerpa