El moderno equipo estará listo para julio próximo


Marcos Díaz construye nuevo incinerador para Hospital de El Vigía

Siguiendo con los trabajos de mejoramiento y modernización del Hospital II de El Vigía,  el Ejecutivo regional, a través de la Oficina de Planificación y Presupuesto y la Corporación de Salud (Corposalud), inició este mes la reconstrucción del nuevo incinerador para el centro asistencial, incrementando así en un 300% su capacidad de trabajo.

“Gracias a las ordenes del gobernador Marcos Díaz a través de la Oficina de Planificación y Presupuesto, ya se dio la orden de que no se repare una vez más el incinerador, sino que se reconstruya totalmente”, informó el director de atención médica de la junta interventora del hospital, Alexander Rangel.

Los trabajos de reconstrucción incluyen aumentar la capacidad, de ocho kilos que tenía el antiguo, a 25 kilos. La modernización también abarca la sustitución del mecanismo de gasoil por el de gas licuado de petróleo  (glp) y, la colocación de tres filtros biológicos en la chimenea, de manera que las partículas que salgan al exterior estén dentro de los límites permitidos por las reglas  internacionales que rigen esta materia.
 
Rangel dijo garantizar al pueblo adrianista, que la tecnología que se está utilizando para la construcción del nuevo equipo, está basada en normas internacionales. 


La comunidad tiene que estar tranquila, dijo,  pues ya se inició el trabajo de construcción: “Se tumbaron las placas viejas y los bloques refractarios, y en 45 días debe estar en funcionamiento el nuevo incinerador del Hospital de El Vigía”, destacó el galeno. (Prensa OCI. Mawampy Bonillo )