Con entrega de donativos

Gobierno Regional atiende a familias afectadas en Piñango

*** Las instituciones de gobierno que cumplen una  misión social en el estado, se unieron para generar una respuesta satisfactoria a las necesidades de la población más vulnerable.

En vista a la situación en la que se encuentra los habitantes de la parroquia Piñango a causa de las fuertes lluvias acaecidas durante los últimos días, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, a través de las instituciones adscrita a la Gobernación del estado, brinda atención directa y oportuna a las familias afectadas.

Más de 35 personas, correspondiente a nueve familias, fueron asistidas por los representantes de la Fundación Regional “El Niño Simón”; Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp); Participación Ciudadana; Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem); Oficina de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (OAIA); Policía del estado y Corporación de Salud (Corposalud).


La presidenta de la Fundación infantil y Primera Dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que el propósito y compromiso del gobierno regional, es brindar bienestar a la población más necesitada a través de las políticas sociales emprendidas desde todas las instancias gubernamentales.

En ese sentido, en nombre del Gobernador del estado y del Presidente Hugo Chávez,  los entes  del Gabinete Social realizaron importantes donaciones de  colchonetas, zapatos, alimentos y kits de higiene personal, a aquellas personas que lamentablemente, fueron afectadas.

Asimismo, realizaron un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran estas familias a fin de canalizar los requerimientos ante los organismos correspondientes, con la intención es dar respuesta a corto plazo.

Señaló la Primera Dama, que a causa de las torrenciales lluvias resultaron afectadas nueve viviendas, cinco con  pérdida total, dos se encuentran en alto riesgo y dos con daños parciales. Estos casos  serán elevados al Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), ente responsable de solventar efectivamente este tipo de situaciones. (FRNS-Dalymar Ruz)