Con el apoyo del gobernador Marcos Díaz


Avanza desarrollo integral del municipio Obispo Ramos de Lora

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, informó que en su jurisdicción se ejecutan diversos proyectos que forman parte del desarrollo integral impulsado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, con el apoyo del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.
Entre las inversiones destacan las del área educativa, tal es el caso de la remodelación del plantel escolar “Dr. Mariano Uzcátegui”, donde cursan estudios 970 niños, niñas y adolescentes de la capital municipal, para la cual se emplearon tres  millones 800 mil bolívares.
Del mismo modo, la ampliación de la escuela “Caño Azul” y el desembolso de 150 mil bolívares para la construcción de la Cancha de Fútbol Sala en la comunidad de Guachicapazón, monto similar invertido en el acondicionamiento de un espacio destinado a la actividad cultural en la plaza Bolívar de Santa Elena de Arenales.
Atención médica
La salud ha sido tema prioritario para la municipalidad, en este sentido recientemente fue inaugurado en la parroquia San Rafael de Alcázar un Laboratorio Clínico con el apoyo de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), que atenderá a siete mil personas.
Pereira destacó la instalación de un consultorio médico especializado para el tratamiento de la diabetes, el segundo en la entidad, que ofrece a la población atención gratuita y la aplicación del novedoso fármaco Herberprot-P, que en los servicios de salud privado es sumamente costoso.
Reimpulso económico
La máxima autoridad municipal de Obispo Ramos de Lora, enfatizó la importancia del apoyo que la Empresa Socialista “Pedro Camejo” brinda a los Fundos Zamoranos y las Cooperativas Agrícolas, a través de la mecanización del campo, al tiempo que resaltó el éxito que ha tenido la recuperación de tierras ociosas, que asciende a dos mil 890 hectáreas adjudicadas a quienes calificó como “verdaderos campesinos”.
Estos esfuerzos han arrojado como resultado un incremento en la producción de rubros como: naranja, parchita y leche. Este último alcanza los 60 mil litros diarios, apoyado en el funcionamiento de un Centro Genético para la inseminación artificial de vacas, y próximamente en la nueva Planta Procesadora de Lácteos, construida con el apoyo del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).
Explicó el alcalde que estas iniciativas forman parte de ciclo agroindustrial diseñado para dar cumplimiento a las políticas de desarrollo endógeno en la región, proceso que permitirá en un corto plazo la incorporación de estos productos agrícolas a las cadenas de Distribución de Alimentos estatales Mercal y Pdval. (Prensa OCI/Ana Ysbell Linares)