Más de 10 mil militantes socialistas desbordaron la tarde de este viernes el complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, durante la instalación del Comando Carabobo del estado Mérida.
"Las distintas organizaciones políticas revolucionarias de la entidad están participando del evento junto a estudiantes y obreros, dando una muestra de genuina unidad revolucionaria", refirió Marcos Díaz, jefe del Comando Carabobo en la entidad.
En el evento fueron designados 73 cuadros políticos y seis comisiones, que asumirán la tarea de instalar los comandos municipales y parroquiales en toda la entidad andina.
"Se ha quedado pequeño el Complejo 5 Águilas para la instalación del Comando Carabobo. Aquí está volcado el pueblo merideño, diciéndole 'Sí' al comandante Chávez y al proceso revolucionario en la construcción de una nueva sociedad y de un estado socialista", refirió Joaquín Uzcátegui, Secretario General del Partido Comunista de Mérida.
Luis Peralta, vocero regional del movimiento revolucionario Tupamaro, también participó en la actividad. "Toda nuestra maquinaria y militancia en el gran Polo Patriótico estará movilizada en la Campaña de Carabobo, para garantizar el triunfo el 7 de octubre", refirió.
Diógenes Andrade, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que acudió a la juramentación del comando, señaló que el 7 de octubre "los enemigos de la patria serán barridos políticamente con los votos de la mayoría" y acotó que el pueblo conoce al presidente Chávez "por la misiones, por su ética inquebrantable y por la dignidad que le ha dado a la patria y todos sus habitantes".