Oposición evalúa posibilidad de cambiar su candidato presidencial


“Ningún candidato de oposición está a la altura de Hugo Chávez. El verdadero opositor a Chávez es el hostigamiento, la guerra de cuarta generación y desgaste que impulsa la oligarquía y el imperio”, dijo el gobernador del estado Portuguesa
Uno de los escenarios que maneja la oposición es la posibilidad de un candidato distinto ya que el actual no ha logrado subir en las encuestas, ratificó este viernes el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
“Ningún candidato de oposición está a la altura de Hugo Chávez. El verdadero opositor a Chávez es el hostigamiento, la guerra de cuarta generación y desgaste que impulsa la oligarquía y el imperio”, dijo el gobernador, quien añadió que la oposición venezolana está jugando a cansar a la población.
Asimismo, dijo que la gestión bolivariana es totalmente defendible y destacó los avances de las grandes misiones sociales, en especial los de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El segundo camino que plantea la oposición es el desconocimiento del Poder Electoral, de la institucionalidad, así como la provocación de situaciones violentas, organizadas y de gran magnitud como la del 11 de abril de 2002, alertó Castro Soteldo.
También podrían desconocer al Poder Judicial, y agregó que a diferencia de 2002, “ahora la oposición tiene más gobernaciones, más presencia en la Asamblea Nacional”.
Incluso, Soteldo comentó que se configura un escenario de agresión contra Venezuela, tal como lo confirmó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.