ICS: 57,3% votaría por el candidato Chávez si las elecciones fueran hoy

57,3% de los venezolanos no votaría por el candidato de la MUD / 49,3% considera que Capriles promueve la confrontación en el país / 55,9% votaría por el PSUV, frente a 20,8% por PJ

57,3 % de los venezolanos votaría por el candidato Hugo Chávez si las elecciones fueran hoy, de acuerdo con la encuestadora Internacional Consulting Services.
Mientras que apenas 32,9% elegiría al candidato opositor Capriles Radonski si las elecciones fueran hoy.
Así lo reveló el director de esta encuestadora, Juan Scorza, entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
El estudio también reveló que 57,3% de los venezolanos no votaría por el candidato opositor Capriles Radonski.
Asimismo, Scorza mostró con láminas que 71,7 % de los encuestados ve al presidente Chávez muy bien, mucho mejor o algo mejor. “Hay percepción de mejoría sobre su salud”. Mientras que apenas 7,7% lo ve algo peor o mucho peor.
Igualmente, 53.3% de los venezolanos cree que el presidente Chávez garantiza la paz y la unidad, frente a 32,2% que apoya al aspirante de la derecha.
Al consultar sobre quién promueve la confrontación en el país, 49,3% de los venezolanos considera que es Capriles Radonski.
Se preguntó también sobre qué partido votaría si fueran hoy las elecciones y  55,9% de los venezolanos opina que votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela, frente a 20,8% por Primero Justicia.
Del mismo modo, 82.1% de la población valora como positiva la iniciativa de crear una nueva Ley Orgánica del Trabajo.
También, 88,4 % de los encuestados considera que es muy feliz o bastante feliz, reveló la encuesta.
Respecto al nivel de confianza en cuanto a la conducción del país en manos de Capriles Radonski, 41,3% siente que tiene confianza, mientras que 58,1% no siente tanta confianza.
La corriente ideológica que define al candiato opositor es el capitalismo (49%) y progresista (29,5%).
El estudio se realizó a 2200 quienes  fueron entrevistadas hasta el 25 de marzo. "Todos electores y están inscritos en el Registro Electoral", afirmó el director de la encuestadora, Juan Scorza.