http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/80279-capriles-radonski-defiende-dolar-paralelo-para-menospreciar-incremento-salarial


El presentador de La Hojilla advirtió sobre la gravedad de que un candidato presidencial haga cálculos o proyecciones con la venta ilegal de divisas, cuando en Venezuela rige un sistema cambiario 
Henrique Capriles Radonski, candidato de la extrema derecha venezolana, afirmó este lunes, en rueda de prensa, que el incremento salarial de 32% decretado por el presidente Hugo Chávez no es suficiente porque calculado a Bs. 9,00 por dólar, alcanzaría apenas 197 dólares mensuales.
“Para nadie es desconocido el tema del mercado paralelo que hay en el tema de las divisas donde usted tiene la cotización a 9 bolívares el dólar...", dijo Radonski a los periodistas, presuntamente ignorando, o desconociendo adrede, que la misma está fijada oficialmente en Bs.4,30 por dólar estadounidense.
"En relación al incremento salarial, estarían por encima de nosotros Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay”, dijo el candidato de la derecha sobre el lugar de Venezuela en la lista de países con mejor salario mínimo para los trabajadores.
"Y es que el candidato Capriles Radonski, vuelve a dejar en evidencia su mala asesoría en la construcción de discursos", aseguró Mario Silva, presentador de La Hojilla que transmite VTV.
“Tú tienes malos asesores…", le advirtió Silva al candidato. "Tenías que haberle dicho a tus asesores que no dijeran eso. ¿Quién te ha dicho a ti que la economía de este país trabaja a nueve bolívares el dólar?”, preguntó Silva.
Advirtió sobre la ilegalidad de hacer cálculos y proyecciones con dólar paralelo cuando en Venezuela rige un sistema cambiario establecido legalmente.
¿Quiénes se benefician con el dólar paralelo?...", alertó Silva. "...gente como el primo de Alberto Federico Ravell”, dijo el presentador de VTV recordando el caso de Federico Guillermo Medina Ravell, sujeto dedicado a la venta ilegal y especulativa de divisas y denunciado por planes desestabilizadores con las cuentas en Twitter.
Manifestó Silva que las declaraciones del candidato de la burguesía persiguen minimizar el impacto del decreto presidencial de aumento del salario mínimo, que con la reciente decisión de incrementarlo para este año en más de 32%, coloca a Venezuela en el primer lugar del continente con el mejor ingreso legal mínimo nacional de los trabajadores. Sumado a otros beneficios, y calculado en dólares, el salario mensual superará los $600. 
Además, destacó Mario Silva, Radonski está obviando intencionalmente los logros del Gobierno Socialista en materia económica, que han permitido cumplir con la letra de la Constitución Bolivariana la cual consagra la escala móvil de los salarios, que se viene aplicando ininterrumpidamente desde el año 2000.
Vea video: