Gobierno regional dotó comedor escolar en Palmarito


*** Con esta entrega de diversos implementos y equipos para mejorar el servicio de comedor escolar, contribuye a beneficiar a 370 niños y niñas de la localidad

El Gobierno que lidera Marcos Díaz Orellana, consolidando obras importantes para la familia, interesado siempre en la atención a los niños y niñas, como prioridad que deben tener los gobiernos, concretó a través de la empresa Aguas de Mérida, la entrega de una cocina industrial y diversos utensilios necesarios para mejorar el comedor de la Escuela Bolivariana de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero.

El presidente de la estatal hídrica, Manuel Padilla, señaló que la dotación forma parte de la responsabilidad social empresarial, normativa impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez, que en esta oportunidad beneficia a 370 niños y niñas de escasos recursos, que residen en la localidad.

La directora del centro educativo, Sunny Chinchilla, destacó que el equipamiento llegó oportunamente, considerando que no contaban con un horno, y eso limitaba la elaboración de un menú balanceado, que requieren los niños y niñas en su etapa de desarrollo como estudiantes.
Chinchilla agregó, que los niños provienen del pueblo lacustre y comunidades cercanas, en su mayoría de escasos recursos, por lo que el programa de alimentación es fundamental para ellos. Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento al mandatario regional, “El gobernador Marcos Díaz desde que llegó ha demostrado una entrega y preocupación por resolver nuestros requerimientos, con el pueblo de Palmarito, con los afrodescendientes”, dijo.

El donativo incluyó una cocina industrial, ollas, utensilios, filtros de agua y pintura para el embellecimiento. Los educandos también expresaron su alegría tras recibir las donaciones.

Prensa OCI/Ana Linares


Eliezer González: “Está muy bonita nuestra cocina nueva, muchas gracias gobernador, por aquí lo esperamos pronto”


Fotos: Carlos Pineda