Gobernador Marcos Díaz triplica viviendas en el eje del Páramo


Aunque el Páramo es una de las zonas con menor demanda habitacional, el Primer mandatario Merideño sigue cumpliendo los sueños de sus habitantes

Las políticas implementadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, una vez emitida la decisión del primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en razón a las soluciones habitacionales previstas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), han acelerado las obras en la geografía regional.
 
 
 
Tal es el caso de los municipios Miranda, Rangel, Pueblo Llano y Cardenal Quintero, donde a juicio del comisionado del Páramo, Pedro Rivas, la Misión ha intensificado el trabajo de los entes involucrados en el área de infraestructura, disminuyendo significativamente el déficit habitacional.

Manifestó Rivas, que en lo que va de gestión del Primer Mandatario Regional, se han construido cerca de dos mil viviendas en el eje del Páramo, aclarando que la necesidad de una techo digno siempre será un factor determinante debido al permanente crecimiento poblacional.

“La solicitudes serán una constante; Sin embargo, es importante que el pueblo sepa que el Gobernador del estado y los entes que integran el Órgano Superior de la Vivienda en el  estado, no han parado la construcción de nuevos hogares para el pueblo”, añadió Rivas.

Mencionó que en lo actuales momentos, la carencia habitacional no es motivo de preocupación, pues las metas se cumplen, atendiendo a la población más vulnerable que solicita mejoras o sustitución vivienda.

Más familias favorecidas

Recientemente, en un acto realizado en el gimnasio cubierto de Cardenal Quintero, 25 familias de diversos sectores del municipio, recibieron las llaves de su casa, gracias al convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, el Consejo Comunal “Unidos Venceremos”, recibió el certificado de financiamiento por un monto de 256 mil 344 bolívares, destinado a la construcción de un muro de contención en la parroquia Las Piedras para beneficiar a 35 familias pertenecientes a la OCV “Villa Esperanza”.