Gobernador Marcos Díaz Orellana supervisó obras en Palmarito


Con el objetivo de resguardar la integridad física de los turistas que visitaran durante la Semana Mayor el balneario de Palmarito, más de 400 funcionarios de seguridad del estado, se encuentran en constante monitoreo en las zonas de mayor concurrencia
 
 

En aras de atender directamente las necesidades del municipio Tulio Febres Cordero, específicamente de la población de Palmarito, el gobernador Marcos Díaz Orellana, acompañado del alcalde William Díaz  y su Gabinete ejecutivo, realizó una inspección con el objetivo de revisar temas de interés social como  vialidad, vivienda, distribución de aguas y mantenimiento de espacios turísticos.

Durante su recorrido, el  jefe del gobierno regional  inauguró  la “Casa Integral Comunitaria”, ubicada en la parroquia Independencia de esa jurisdicción, con una inversión de 1 millón de bolívares, dirigida a dignificar y potenciar a las comunidades organizadas en materia de salud, turismo, comercios populares, además de ofrecer espacios de desarrollo ideológico y organizativo.

“Estamos supervisando las diferentes obras que viene ejecutando el gobierno revolucionario para mejorar las condiciones de vida del pueblo merideño. Todavía hay mucho trabajo por desarrollar en aras de alcanzar la meta emanada por el presidente Hugo Chávez, ya tenemos el firme propósito de ofrecer respuestas contundentes a las inquietudes del pueblo palmaritense”, agregó el gobernador.

Vialidad y remodelación de espacios turísticos

Entendiendo que Palmarito es una zona de interés turístico para el pueblo en general, el Gobernador Marcos Díaz Orellana a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ejecutó la remodelación de los espacios aledaños al Balneario, con  el asfaltado de 860 metros de la calle “la Playa”, construcción de brocales, aceras, kioscos de comida y duchas, en beneficio de propios y visitantes.

Gran Misión Vivienda Venezuela

Gracias al trabajo que viene desarrollando el gobierno regional, a través del Órgano Superior de la Vivienda, en coordinación con la alcaldía bolivariana del municipio Tulio Febres Cordero, durante la visita del mandatario regional entregó  un lote  de viviendas dignas en la modalidad de Casomer (Casa Socialista de Mérida).

Los habitantes del poblado palmaritense cuentan con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cambiando ranchos por casas, dichos hogares están compuestos por tres habitaciones, un baño, sala, comedor y áreas comunes; además piezas sanitarias y servicios básicos.

Diolima Solarte, habitante de la comunidad y beneficiaria expresó su agradecimiento a Dios y al presidente Hugo Chávez, por mejorar su condición de vida con la construcción de su vivienda, ya que en otrora su grupo familiar sufría por los daños que causaban los embates de la naturaleza en la estructura que habitaba.