Este sábado 21 de abril


Ipasme convoca a Mega Jornada Médico-Asistencial
*** El evento tendrá lugar  en el sector EL Salado del municipio Campo Elías, con la presencia de organismos gubernamentales nacionales y regionales

Como parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías, el Instituto de Previsión y Asistencial Social del  Ministerio Educación (Ipasme), realiza este sábado 21 de abril una Mega Jornada Médico Asistencial en el municipio Campo Elías.  
El director de Ipasme en Mérida, Oscar Vergara, informó que el operativo se llevará a cabo desde las ocho de la mañana, en la Escuela Básica Bolivariana “Teresa de la Parra” del sector El Salado,  con la participación de los diferentes organismos regionales y nacionales vinculados a la salud integral.
En esta oportunidad, los habitantes de esta población y sus adyacencias, serán favorecidos con servicios de: medicina general, odontología, ginecología, endocrinología, urología, psiquiatría, neurología, medicina familiar, medicina interna, oftalmología, pediatría e inmunización.


En el área social, los funcionarios se encargarán de la distribución de material informativo acerca de la prevención de enfermedades, y las problemáticas concernientes al embarazo precoz, la violencia, entre otros.
Vergara, aprovechó la oportunidad, para hacer referencia a la Jornada de Atención Médico Asistencial que paralelamente se realizará en el municipio Alberto Adriani, con la asistencia de representantes de la Gobernación y  Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM).
Enfatizó el funcionario, que estos operativos auspiciados por el Gobierno Bolivariano, garantizan el acceso del pueblo a los servicios básicos, basados en los principios de equidad, igualdad y solidaridad establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.
(Prensa OCI/Iris Dávila/Pasante Unica)

Fotos. Carlos Pineda