Encuestadora 30.11: Chávez tiene una intención de voto de 57% frente a 27,4% de Capriles


Esto le daría una ventaja de 30 puntos al mandatario nacional sobre Capriles Radonski / 43,2% se identificó plenamente como "chavista" / 62,6% de los consultados identificó a Chávez como un candidato que se preocupa por los problemas de la gente
Según el último estudio realizado por la Encuestadora 30.11, el presidente Hugo Chávez cuenta con una intención de voto de 57% frente a 27,4% del candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski.
Esto le daría una ventaja de 30 puntos al mandatario nacional sobre Capriles Radonski, expresó este domingo, Germán Campos, director de la Encuestadora 30.11, durante su participación en el programa especial de Contragolpe, efectuado desde el bulevar de Sabana Grande en Caracas.
En este sentido, campos explicó que el sondeo refirió que la intención de votos apuntó que 9.8% se encuentra indeciso, 3.1% no sabe y 1.5% no contesto.
Destacó además que 62,6% de los consultados identificó a Chávez como un candidato que se preocupa por los problemas de la gente, mientras que un 24,5% equiparó a Capriles con esa misma característica.
Ante la pregunta sobre cuál es el líder que transmite más confianza, 62% consideró que es el presidente Chávez y apenas 29,7% estimó que esa frase describía a Capriles.
El estudio arrojó un aumento en los estratos A y B en respaldo al candidato Chávez, añadió Campos.
En lo que respecta a la filiación por partidos o tendencias políticas, 43,2% se identificó plenamente como "chavista"; 22,7% como "moderado"; 24,6% dijo simpatizar por el "antichavismo" y 7,4% manifestó no adherirse a ninguna corriente.
Los datos en detalle sobre la valoración positiva son los siguientes: 19,1% considera que el desempeño de Chávez es excelente; 34,2% la señala como bueno y 14,1% la estima de regular a bueno.
La firma realizó 4.840 entrevistas efectuadas por intersección, entre el 25 al 28 de marzo, en 16 estados del país, en los cuales se consideraron 56 centros poblados.