´Con Chávez se reafirma concepto de libertad luego de 202 años del 19 de abril´


Durante la sesión solemne, el Concejo Municipal de Libertador condecoró al Primer Mandatario Regional, con la “Cruz del Concejo Municipal”
 
El Jefe del Ejecutivo regional, Marcos Díaz Orellana, presidió los actos en conmemoración del 19 de abril de 1810, con motivo de cumplirse  202 años de la proclamación del Acta de Independencia de Venezuela.
 
 
 

La plaza Bolívar de Mérida  fue escenario de la parada militar y la colocación  de ofrendas florales por parte de autoridades civiles y militares de la región, en donde el Primer Mandatario Merideño  destacó que con el actual Gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, “se reafirma el concepto de libertad en los venezolanos y las venezolanas”.

Agregó Díaz Orellana, que la posición política del Mandatario Nacional está unida firmemente al pensamiento bolivariano de los países hermanos: Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. Al mismo tiempo, cuestionó al gobierno de Estados Unidos, ya que en la reciente Cumbre de Las Américas, celebrada en Colombia, dejó entrever una vez más sus intenciones opresoras hacia los países del continente.


Concluyó su mensaje sobre la conmemoración del 19 de abril, al señalar que: “Seguimos diciéndole al mundo que somos una nación libre y soberana. Gracias a la Revolución enarbolamos los más sinceros sentimientos de autodeterminación de los pueblos y ondeamos la bandera de la libertad. Mérida, con un alto contenido histórico, hoy reafirma ese compromiso con la patria”.


En el marco de la conmemoración de los 202 años del 19 de abril de 1810, el Concejo Municipal de Libertador, presidido por Consuelo Fernández González, impuso la orden “Cruz del Concejo Municipal” al gobernador Marcos Díaz Orellana. El acto se celebró en la sede del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), y contó con la asistencia de su presidente, Miguel Reyes, concejales, autoridades gubernamentales, civiles y militares de la región.

Al referirse a este reconocimiento, Díaz Orellana expresó su agradecimiento, pues a su juicio la distinción representa, “un compromiso, y así lo asumo, para seguir trabajando para el colectivo merideño”, dijo.