Avanza rehabilitación de fallas de borde en vía Barinas-Mérida


A pesar de las tareas de recuperación de la arteria vial, el paso vehicular se mantiene habilitado / Las cuadrillas continúan la reparación de algunos hundimientos y daños en la capa asfáltica generados por efectos de la naturaleza
El Gobierno continúa los trabajos de reparación de cinco fallas de borde generadas por las intensas lluvias registradas esta semana en el tramo Barinas-El Celoso-El Mirador del municipio Bolívar, situados en la carretera trasandina vía al estado Mérida.
El gerente de la empresa barinesa de vialidad y construcciones (Barvialsa), Juan Abril, dijo que conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) las cuadrillas continúan la reparación de algunos hundimientos y daños en la capa asfáltica generados por efectos de la naturaleza.
"El ramal más afectado es el sector El Celoso, allí contamos con un grupo de 15 trabajadores que están construyendo la torrentera y los cabezales de las alcantarillas, labores que serán culminadas en aproximadamente mes y medio dependiendo del comportamiento climático", aseguró.
Detalló que a pesar de las tareas de recuperación de la arteria vial, el paso vehicular se mantiene habilitado.
Abril enfatizó que los diferentes organismos preventivos realizan monitoreos constantes en la carretera, ya que está rodeada de localidades montañosas propensas a deslizamientos.
La población puede informar cualquier tipo de irregularidad a través de la plataforma telefónica gratuita 171, en las carpas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) o en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres.