INICIA EN MÉRIDA REGISTRO DE LA MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA

Serán instalados al menos 38 puntos de inscripción:
INICIA EN MÉRIDA REGISTRO DE LA MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA
Este miércoles se dará inicio en el estado Mérida al registro de la “Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela”. El anuncio lo efectuó Evelyn Quintero, Coordinadora Regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, quien además coordina el Órgano Superior de esta misión en la entidad.
Acompañada de los integrantes del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida, entre ellos Carmen Urdaneta de la Misión Madres del Barrio y Juan Carlos Quintero de los Movimientos Sociales y Poder Popular, así como de los coordinadores regionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Misión Negra Hipólita, Quintero dio a conocer los pormenores de esta importante misión que viene a fortalecer la política social que adelanta tanto el gobierno nacional de Hugo Chávez Frías como del gobierno regional de Marcos Díaz Orellana.
Quintero resaltó que esta misión nace sobre la base de la Misión Madres del Barrio, Niño Jesús y José Gregorio Hernández, para atender aquellas familias que están en pobreza extrema y crítica. Además señaló que en la misma intervienen otros entes del Estado, como por ejemplo la Milicia Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda, los Consejos Comunales, las Patrullas de Vanguardia del Psuv, los cuales estarán conformando los cuartetos multidisciplinarios.
Recordó que la Misión Hijos de Venezuela tendrá tres sujetos de atención: las mujeres y adolescentes embarazadas en pobreza extrema, madres que tienen tres hijos y perciben menos de un salario mínimo y las familias con hijos con discapacidad crítica.
“Luego del registro, simultáneamente los cuartetos multidisciplinarios harán la visita domiciliaria para constatar la información suministrada por las madres”, apuntó.
Evelyn Quintero aclaró que la asignación económica es temporal hasta que estas familias puedan ser integradas al sector laboral y cumplan con una serie de compromisos para superar la pobreza, como la escolarización de los niños, inserción en el sistema de salud y al trabajo.
Por otra parte informó Quintero que en inicio del registro se dispondrán de 38 centros fijos de inscripción que estarán instalados en los Centros de Diagnostico Integral (CDI), los hospitales del estado, así como en algunos centros educativos.
“Comenzaremos este miércoles en el eje metropolitano (Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre) y en lo sucesivo se instalarán en los 23 municipios de toda la geografía merideña”, notificó.
Finalmente destacó la vocera de la misión que la asignación económica será de 430 Bs por cada hijo (a) menor de 18 años de edad y de 600 Bs por cada hijo (a) con discapacidad. Los requisitos que deben presentar al momento del registro son la cédula de identidad laminada y la o las partidas de nacimiento de cada hijo o hija. Prensa/OCI/Edward Pulgar Emonet


Fotos. Zulay Rondón
1.- Quintero resaltó que esta misión nace sobre la base de la Misión Madres del Barrio