PSUV RECHAZA LLAMADO A VIOLENCIA DEL MOVIMIENTO 13

Circulan Twitter propiciando el terror
PSUV RECHAZA LLAMADO A VIOLENCIA DEL MOVIMIENTO 13
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Mérida, rechaza el llamado a violencia que esta propiciando el Movimiento 13 de marzo, para generar conflictos en la ciudad, esgrimiendo un supuesta defensa de la Universidad, a partir de la promulgación en Gaceta Oficial del Decreto 8.627, donde el ejecutivo nacional declara zonas Avivir, algunos terrenos desocupados de la ULA.
Como vocero del Psuv, Manuel Molina, Coordinador de Comunicación, propaganda y agitación, destacó que desde el pasado miércoles en horas de la noche, el Movimiento 13, comenzó a circular por la red social Twitter un mensaje que dice: “el Movimiento 13 le dice a CHAVEZ, maquinaria que entre a los terrenos que le expropió a la ULA, maquinaria que QUEMAMOS…”, lo que representa una incitación a la violencia y que estaría trasgrediendo la Ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos.
“Nosotros, de manera íntegra reconocemos la intención social y solidaria del presidente Chávez con las personas que carecen de vivienda, de acuerdo al contenido expuesto en el Decreto presidencial, sin embargo, hemos observado como autoridades y personeros de la Universidad de Los Andes, han intentado deformar lo implícito de este documento, introduciendo matrices de opinión falsas y con una intención de exacerbar a la población”.
De igual forma, Manuel Molina, desestimó la onda expansiva que intentan aprovechar sectores políticos de oposición con este tema, en busca de oxigenar candidaturas “majunches” que no tienen ninguna aceptación en el pueblo, ya que cada día se demuestra la aceptación del presidente Chávez y la consolidación del proceso revolucionario.
Finalmente, el dirigente pesuvista alertó a los cuerpos de seguridad del Estado, frente al llamado de violencia del Movimiento 13, quienes, por tradición, han sido el brazo de la intimidación que la oposición universitaria ha utilizado para generar el caos en la ciudad.

PRENSA PSUV-MÉRIDA


CELAC, CELAC, CELACALAN!

Por: Miguel Ángel Pérez Pirela
Mientras escribo para ustedes esta columna, veo algo que sinceramente supera con creces mis más optimistas sueños: el nacimiento de la CELAC.
Observé emocionado a los 33 representantes de Latinoamérica y el Caribe ser llamados hasta la tarima de un Teatro Teresa Carreño y ser recibidos y abrazados con efusividad por el Presidente Hugo Chávez.
Presencié conversaciones de altura, constructivas, entre jefes de Estado y Gobierno en Tiuna El Fuerte. Vi en tiempo real cómo se ponían de acuerdo, cómo se moldeaba la integración, cómo se caminaba hacia una unión “nuestroamericana”.
Sobre todo pude percibir a un Presidente Chávez que, ahora sí, entró en la historia mundial a través de la cristalización de la CELAC. Sueño que, hay que decirlo, desgraciadamente no pudieron concretar y ni siquiera ver otros grandes líderes latinoamericanos del pasado.
Sin complejos lo digo: Chávez logró colocar la primera piedra fundacional de la CELAC que es lo más cercano que conozco al proyecto unionista del Libertador.
Frente a este rol protagónico de Chávez, sus opositores se vieron pitufos, enanos, minúsculos. Por cierto, perdieron una de las oportunidades de su vida: apoyar este proceso de integración Latinoamericana por antonomasia.
La MUD convirtió en fracaso lo que hubiera podido ser un triunfo para ella, (digo) en tanto que oposición “venezolana”. El triunfo de la CELAC es sin duda alguna, el triunfo de todos los venezolanos (independientemente de sus posturas políticas) y, por cierto, de todos los latinoamericanos.
La pregunta es entonces: ¿Los intereses de la MUD son los intereses de Venezuela y de Latinoamérica?
La semana pasada vi con mucha tristeza cómo la oposición venezolana trató de borrar este hecho histórico en sus medios privados. Pero lo que es peor, la MUD trató incluso de boicotear la CELAC con pancartas en puentes o cacerolazos con ollas Made in USA o, incluso, reuniones con Uribe en Bogota.
Pues algo quedó claro: no hay cacerola gringa que pueda silenciar las voces de la unión Latinoamericana y del Caribe, de Nuestramérica, de la Patria Grande.
La CELAC es la posibilidad misma de una Latinoamérica con un rol autónomo y soberano en este siglo XXI.
De hecho, no podemos afrontar el tercer milenio separados. Y esta frase mía no es un lugar común: vean el ejemplo de Libia a quien la OTAN la descubrió sola, sin una verdadera estructura de integración, sin aliados leales, sin unión.
A ningún país de Latinoamérica, ni la OTAN, ni USA, ni la Unión Europea, puede encontrarlo separado, pues la separación es una puerta abierta para las agresiones económicas, diplomáticas y militares contra nosotros.
Si entendemos esto, comprenderemos entonces la obstinación de la MUD porque la CELAC fuese un fracaso, o al menos, fuese desconocida por los venezolanos, pasase por debajo de la mesa (¿de la unidad?).
La MUD demostró la semana pasada estar más cerca de los intereses del norte, que de las necesidades, esperanzas y desafío de nosotros los latinoamericanos.
La conclusión de este artículo se las digo pues por la calle del medio: ¡CELAC, CELAC, CELACALAN! Y ello lo planteo porque tengo la impresión que, ahora sí, existe toda la intención por parte de los Latinoamericanos y caribeños de finalmente, y después de 200 años, unirse.

Psuv en Mérida no pudo festejar el 13 aniversario de la Revolución

Por motivo de las emergencias presentadas en la entidad:
Psuv en Mérida no pudo festejar el 13 aniversario de la Revolución

A pesar que por motivo de las emergencias presentadas en la entidad merideña, producto de las lluvias caídas estos últimos días, este martes la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida conmemoró con júbilo el 13 aniversario de la llegada del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a la Presidencia de la República.
Manuel Molina, Coordinador Estadal de la Comisión de Comunicación, Agitación y Propaganda del Psuv en Mérida informó que son muchas las razones por las cuales la militancia pesuvista debe festejar esta tan importante fecha, sin embargo el equipo político estadal decidió no realizar ninguna actividad festiva, guardando respeto y consideración por todas las personas que se han visto afectadas producto de los deslaves derivados de las fuertes y constantes lluvias.
“Desde la dirección estadal del partido decidimos sumarnos a la coordinación del trabajo efectivo para que en un trabajo mancomunado, todas las instituciones que estamos dándole el frente a estos trabajos logremos tomar las decisiones más acertadas para restablecer el paso vehicular por todas las vías de comunicación que se han visto afectadas en toda nuestra región”, aseguró.
Manuel Molina recordó que fue producto de la gran jornada electoral efectuada el 6 de diciembre de 1998, donde el Presidente Chávez obtuvo el 56, 20 por ciento de los votos lo que vino a significar el inicio del proceso constituyente que rige en la actualidad en nuestra nación.
Mencionó el dirigente político que desde 1999, el Ejecutivo Nacional ha impulsado junto al pueblo venezolano un proceso de transformación enmarcado en el sueño de El Libertador, Simón Bolívar logrando avances en sectores como educación, salud, alimentación, deporte, energía, entre otros.
“A pesar que algunos sectores apátridas no quieran reconocer los logros de la revolución es importante mencionar que por ejemplo en Venezuela, desde la llegada del Comandante a la Presidencia la esperanza de vida, que para 1998 era de 72,8 años y gracias a los planes de inversión social la misma llegó para el año 2009 a 73,9”, apuntó.
Afirmó Molina que otra referencia de los logros de este proceso revolucionario es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que en 1998 se situaba en 0,782 y al cierre de 2009 se ubicó en 0,844.
La reducción de la pobreza general y extrema también debe ser reconocida en el proceso que encabeza Hugo Chávez así como el descenso de la mortalidad infantil, que ha llegado a mínimos históricos, dijo Molina.
Entre las estrategias que ha impulsado el Gobierno Nacional para garantizar los derechos fundamentales de la población, con especial atención en los sectores más excluidos por administraciones anteriores, se encuentran las misiones sociales como: La Misión Ribas, Sucre, Robinson, destacan en el área educativa. Por el sector salud se encuentran: Misión Milagro y Barrio Adentro en todas sus diferentes versiones, La Misión Sonrisa y José Gregorio Hernández.
Más Logros de la Revolución
Puntualizó Manuel Molina que en estos momento cruciales, donde el capitalismo está en su fase de agonía, el logro más importante del Presidente Hugo Chávez ha sido la creación en Caracas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), organismo multilateral que tiene como propósito integrar a las naciones de Nuestramérica en el ámbito social, político, cultural y económico-productivo, lo cual traerá múltiples beneficios a nuestros pueblos.
Destacó finalmente el director de las políticas comunicacionales del Psuv en Mérida que la otra gran tarea que tiene por delante el Partido Socialista Unido de Venezuela es la Misión 7 de Octubre en la cual, toda la estructura del Psuv a nivel nacional y en nuestro estado con mucho ahínco, está trabajando “fuerte y conscientemente”  de cara a ganar “por paliza” las elecciones presidenciales a realizarse el 7 de octubre del venidero año.
Prensa Psuv-Mérida
Edward Pulgar Emonet

EL PSUV ES LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS CON 41,8% DE RESPALDO

Las cifras provienen de la encuestadora privada IVAD:
 EL PSUV ES LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS CON 41,8%
Las cifras las anunció a nivel nacional este martes el Ministro Andrés Izarra y en el estado Mérida fue Manuel Molina, Coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Psuv en la entidad, el encargado de hacer el anuncio.
Manuel Molina,  Coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, reveló este martes en horas de la tarde, las cifras arrojadas por un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), la cual proyectó al Psuv como la primera fuerza política del país con un 41.8% de respaldo.
Expresó Molina que “luego que el Ministro Andrés Izarra, a través de su cuenta twitter hiciera el anuncio, consideré necesario dar a conocer el mismo”.
Este trabajo de investigación, realizado durante el mes de noviembre destacó Molina que la encuestadora informó que en tan solo los meses de Octubre y Noviembre, la preferencia del Psuv aumentó en 2,5%, pasando de 39,3% a 41,8%.
Por otra parte, dijo el dirigente político que “no son los partidos de oposición los que ocupan el segundo lugar, son el grupo denominados independientes con un 33% los que conquistaron la accesoria preferencia”.
Otra de las cifras arrojadas por este estudio es que entre abril y octubre de este año la intención del sufragio del chavismo creció, por el contrario el voto fuerte del bloque de la derecha, vale decir de la oposición, ha disminuido 8,7% durante este mismo período.
“Mientras el bloque chavista estructural (voto duro) ha crecido entre el mes de abril y octubre 7,1 %; el bloque de oposición (voto duro) ha decrecido 8,7%”, recalcó Molina.
Finalmente Molina subrayó que este apoyo al Psuv por parte de esa gran cantidad de venezolanos y venezolanas, se debe al gran poder organizativo que adelantan desde la dirección nacional y que se refleja en el trabajo tanto en los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales.
“Es el trabajo que están realizando nuestras patrullas de vanguardia los que han generado que el Psuv haya crecido 2,5 puntos en tan sólo un mes…esto es apenas la muestra de la gran derrota que le daremos a la oposición venezolana”, aseguró.
PRENSA PSUV-MÉRIDA
Edward Pulgar Emonet

Jornada “1 Día de Salario por la Revolución” se extenderá hasta el 9 de diciembre

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió exteder hasta el viernes 9 de diciembre la jornada especial de recaudación de fondos denominada “1 Día de Salario por la Revolución” a fin de que la militancia pesuvista pueda realizar su aporte voluntario para el sostenimiento de la organización.
La información la ofreció este miércoles el vicepresidente del PSUV para Región Central, Aristóbulo Istúriz, luego de realizar su respectivo depósito en la sucursal del Banco Bicentenario, ubicada en la avenida Lecuna, de Caracas.
“El PSUV ha dispuesto de un nuevo paradigma en lo que es el financiamiento y funcionamiento de los partidos políticos. Una vez más los militantes estamos aportando en todo el país un día de salario (…) de manera que el partido financie de forma transparente y clara todas sus actividades”, dijo Istúriz.
Agregó que la cotización al partido por parte de sus miembros forma parte de la causa ideológica, como lo establece la Declaración de Principios del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El dirigente recordó que todos aquellos que quieran participar en este operativo especial podrán acudir a las sucursales del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Industrial de Venezuela y Banco del Tesoro de todo el país y hacer sus depósitos en nuestras cuentas corrientes.
Destacó que también podrán realizar transferencias a través de Internet mediante la Banca en Línea de todas las entidades financieras que poseean este servicio.
Además, recordó que pueden contribuir enviando mensajes de texto desde cualquier teléfono celular con la palabra VENCEREMOS seguida de su número de cédula al 7788. El costo del mensaje es de 5 BsF + Básico + IVA.
Por su parte, Juan Carlos Alemán, diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, señaló que la decisión de alargar una semana más esta jornada de recaudación contribuirá a fortalecer las finanzas del partido.
“Mientras que la derecha no dice de dónde sacan el dinero para inscribir sus candidaturas para las elecciones internas, los revolucionarios demostramos con el aporte al partido nuestro compromiso con la revolución y con la construcción del país”, destacó Alemán.
Cuentas del PSUV
Banco de Venezuela 0102-0552-29-0000020103
Banco Bicentenario 0175-0068-61-0000008586
Banco Industrial de Venezuela 0003-0057-87-0001097443
Banco del Tesoro 0163-0903-65-9033001310
Datos de Interés
RIF: J-30621129-2
Correo electrónico: finanzas@psuv.org.ve

“Celac es el camino a seguir para enfrentar el capitalismo”

Afirmó Ramón Lobo Diputado ante la AN por el Psuv:

“Celac es el camino a seguir para enfrentar el capitalismo”

        La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), cuya cumbre se realiza a partir de hoy (2 de diciembre) en la ciudad de Caracas, “es el mecanismo expedito que tienen todas estas naciones en vías de desarrollo, para enfrentar el capitalismo salvaje, promovido por los Estados Unidos, y sus aliados de la Comunidad Económica Europea (CEE), que explota, discrimina, excluye, generando hambre y miseria”.
       Tal apreciación corresponde al Diputado Ramón Lobo Coordinador Estadal de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, quien expresó que gracias a la visión integradora del ciudadano presidente de la república, y máximo líder de la revolución bolivariana y socialista, comandante Hugo Chávez Frías, el Celac ya es una realidad.
       Destacó Lobo que la CELAC tiene como principio fundamental, mejorar la calidad de vida de los pueblos, y una de sus características, es que en el marco de su plan de trabajo o de acción, no tiene previsto copiar modelos extranjeros, ni norteamericanos, ni europeos.
       Uno de los aspectos más importantes de la Celac, recalcó el parlamentario merideño es que representa la ruptura de un paradigma, ya que nace una organización que responde a los intereses de países hermanos, que tienen intereses comunes, y a los cuales los une, no sólo el área geográfica, sino hechos históricos que han marcado el destino de los pueblos, como es el caso del Bicentenario de la Independencia.
       Manifestó que esta iniciativa de integración latinoamericana y caribeña, se va a consolidar en el tiempo, y marca el inicio de una nueva era en las relaciones de cooperación entre todos sus 32 países miembros que han decidido romper con las cadenas del capitalismo, para buscar un nuevo modelo integrador humano, sustentable y sostenible, que garantice una mejor calidad de vida de los habitantes de estas naciones.
       Para finalizar anunció Ramón Lobo, que una representación del Psuv en Mérida estará presente en los diferentes actos de esta Cumbre del Celac, porque considera que éste un acto de una gran trascendencia histórica, para Venezuela, que rompe el paradigma de un mundo bipolar, por el de un mundo multipolar.
Prensa Psuv-Mérida
Edward Pulgar Emonet