PSUV desplegará más de 700 registradores en Mérida

 El registro de patrulleros comienza este sábado 30 de Julio

PSUV desplegará más de 700 registradores en Mérida

El anuncio lo hizo este miércoles Alexis Rodriguez, miembro del buró regional del partido y vocero de la Coordinación de Organización de la tolda roja en Mérida.

El Partido Socialista Unido de Venezuela arranca este fin de semana en Mérida el registro de patrulleros y patrulleras, así lo informó este miércoles en rueda de prensa Alexis Rodriguez integrante del equipo político regional del Psuv en Mérida quien en representación de Ramón Lobo, Coordinador de Organización de la tolda roja, anunció que serán instalados en los 23 municipios merideños un total de 368 puntos de encuentro.

Igualmente Rodriguez señaló que serán un total de 736 registradores los que a partir de este sábado 30 de Julio y hasta el 4 de Septiembre estarán cumpliendo con la importante tarea de captar a los militantes del Psuv que quieran “de manera voluntaria” conformar las patrullas socialistas que seguirán los lineamientos partidistas en función de los requerimientos y necesidades de las comunidades.

Rodriguez expuso que “estas patrullas no pueden ser vistas sólo como una plataforma electoral del Psuv, esa es una de las funciones que tendrá, pero lo que se quiere es que los hombres y mujeres que integren esas patrullas sirvan de intermediarios entre el partido, el gobierno y las comunidades”.

Informó el integrante del buró del Psuv que una vez concluido el registro, se conocerá cuantos militantes atendieron el llamado de la organización, quienes acudirán la segunda semana del mes de septiembre a una asamblea para constituir las patrullas, que estarán integradas entre 10 y 20 compatriotas, cantidad que dependerá de la ubicación territorial y vinculación social.

Los puntos de registro estarán ubicados en los sitios más concurridos y referenciales de las 86 parroquia que comprenden los 23 municipios en el estado Mérida, por ejemplo -mencionó Rodriguez- en el municipio Libertador habrán 53 puntos de registros con 106 registradores, en Campo Elías tendremos 36 puntos con 72 registradores, en Alberto Adriani contarán con 34 puntos con 68 registradores, por mencionar algunos municipios, lo que viene a demostrar el poder organizativo con el que cuenta actualmente el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Mérida y a nivel nacional, concluyó comentando Rodriguez.

Inscripción y Actualización en el Psuv

Alexis Rodriguez indicó que para el mes de Octubre se dará inicio a la inscripción y actualización de la militancia del  Partido Socialista Unido de Venezuela, esto atendiendo el llamado de una importante cantidad de merideños y merideñas que aspiran ingresar a las filas del partido político con más militantes de toda Latinoamerica, como lo es el Psuv.

Este proceso de inscripción finalizará a finales de diciembre con lo que -puntualizó Alexis Rodriguez- “arrancaremos el año 2012 con una estructura organizativa más fortalecida que nunca de cara a las elecciones presidenciales, donde el partido y el pueblo venezolano, llevaremos nuevamente al Comandante Chávez  a ser como lo es y seguirá siendo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

PRENSA PSUV-MERIDA

TODO LISTO PARA INAUGURAR EMERGENCIA DEL HOSPITAL DEL IVSS EN MÉRIDA


FOTO LEYENDA 1: Equipos de las áreas de trauma-shock de la emergencia del del hospital del IVSS Tulio Carnevalli Salvatierra.

FOTO LEYENDA 2: Fachada de la Emergencia del hospital del IVSS Tulio Carnevalli Salvatierra.
Ramón Nieves: Los trabajos de remodelación y ampliación están en 95% de ejecución:
TODO LISTO PARA INAUGURAR EMERGENCIA DEL HOSPITAL DEL IVSS EN MÉRIDA
Con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a través de la presencia en Mérida de su Coordinadora General Marcela Máspero, trabajadores del Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra, ejerciendo la contraloría social establecida la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela expresaron su descontento por la falta de “voluntad” que según ellos existe con la puesta en funcionamiento de la emergencia de este centro dispensador de salud, la cual se debió inaugurar desde finales del año pasado.
Como respuesta inmediata a esta solicitud, el Doctor Ramón Nieves, Director de este centro dispensador de salud en el estado Mérida dijo asumir la “corresponsabilidad” por los retrasos que se han venido presentando en los trabajos de remodelación, sin embargo apuntó que la inauguración de la emergencia será “muy pronto, en máximo un mes”.
En tal sentido el Doctor Nieves enfatizó que existen 4 puntos por los cuales no se ha podido llevar a cabo la puesta en marcha de esta emergencia que en el área de adultos contará con 2 consultorios, una unidad de “trauma-shock” con 3 camas, además de una sala de observación para mujeres con 8 camas e igual cantidad en la sala de observación para los caballeros.
Otra de las características positivas que tendrá el Hospital del Seguro Social Tulio Carnevalli Salvatierra será una sala de emergencia pediátrica, “la cual no tenía”, refirió el Doctor Ramón Nieves señalando que la misma ahora contará con 2 consultorios, con una unidad de trauma-shock, un área de nebulización y 6 camas para la sala de observación.
“Somos nosotros los que nos sumamos al llamado de los trabajadores y de la comunidad, pues la pronta inauguración de estas salas de emergencia beneficiara la salud del estado ya que ayudaremos a descongestionar de pacientes al Hospital Universitario de los Andes y al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz”, dijo el Doctor Ramón Nieves.
En definitiva Nieves detalló los trabajos de remodelación están por el orden del 95% de ejecución y que “sólo faltarían unos detalles administrativos como por ejemplo el personal que estará laborando en estas áreas antes señaladas, así como algunos detalles con los aires acondicionados y la planta generadora de electricidad”, expuso finalmente el Doctor Ramón Nieves.

PRENSA PSUV-MERIDA
Texto: Edward Pulgar Emonet
Fotos: Nestor Tarazona
.

EL PUEBLO MERIDEÑO APOYARÁ SIEMPRE LA CANDIDATURA DE CHAVEZ

Manuel Molina, Coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, luego de la acostumbrada reunión del Equipo Político Regional, esgrimió que “Mérida siempre estará apoyando la candidatura del Comandante Chávez a la Presidencia de la República acompañado de un pueblo organizado y un partido unido”.

Esta afirmación surge luego de leer la entrevista realizada por la Periodista Vannessa Davis, del Diario Correo del Orinoco, al Presidente Hugo Chávez (25/07/2011), donde afirmó que asumirá la candidatura  en las venideras elecciones del 2012.

Al respecto Molina afirmó que “el Presidente estará al frente de la nación siempre que en primer lugar Dios lo permita y que el pueblo venezolano  siga apoyándolo, y para lo cual el partido estará cada vez más unido, en la búsqueda de la transformación social del país, hacia un modelo más humano, esperanzado en el socialismo”.

En lo referente a la salud del primer mandatario nacional, Manuel Molina dijo sentirse contento al saber que el Comandante se encuentra fuera de peligro, pues “no hay rastros de células malignas en su cuerpo”, esto luego de haber sido operado el pasado 20 de junio y atendido por un excelente equipo médico en nuestra hermana república de Cuba, quien además nos ha permitido mejorar la salud en todos los rincones de nuestro país.

Por otra parte, recalcó lo expresado por el líder de la revolución bolivariana en torno a su salud que dijo “Me siento inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma y el cuerpo, respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos”. Estas palabras – considera Molina-  son como dagas en la garganta para algunos sectores de oposición, quienes han venido desestimando la enfermedad del Comandante e incluso en lo único que han pensado es en buscar desestabilizar al país.

Prensa Psuv- Mérida

MÉRIDA SERÁ SEDE DEL PARLAMENTO AMAZÓNICO

El evento será el 29 de Julio en C.C Tulio Febres
MÉRIDA SERÁ SEDE DEL PARLAMENTO AMAZÓNICO
El Diputado y miembro del Buró Regional del Psuv, Diógenes Andrade informó que contarán con la asistencia del Vicepresidente por la región occidental del Psuv, Francisco Arias Cárdenas y el Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, entre otras personalidades.
La Presidencia de la Asamblea Nacional (AN) escogió al estado Mérida como sede para el “Primer Parlamento Amazónico” el cual tendrá como objetivo  “convertir la entidad andina en centro piloto para el desarrollo y la defensa del ambiente y la ecología”.
El evento se llevará a cabo este próximo 29 de Julio en la sala Spinetti Dinni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero a partir de las 9 de la mañana. Así lo dio a conocer el Diputado Diógenes Andrade quien señaló que contarán con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas y el Vicepresidente de la Región Occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Arias Cárdenas.
Destacó Andrade que con esta actividad se estará rindiendo honor a un gran hombre quien dio su vida a la defensa de la ecología y el medio ambiente, hablamos de Rafael Guía. Afirmó el Diputado merideño que al evento también asistirán todos los representantes del parlamento amazónico que es presidido por el Diputado Jesús Graterol, los delegados consulares de países como: Ecuador, Colombia y Perú, así como el Embajador de hermana República de Bolivia.
El Presidente del Instituto Forestal Latinoamericano Ernesto Arens y el Profesor Ricaurte Leonet, serán otros de los invitados a este importante acontecimiento que está siendo organizado por la comisión de Desarrollo Sustentable y la Biodiversidad de la AN, en coordinación con el equipo político regional del Psuv y la gobernación del estado.
“La invitación está abierta a todas aquellas personas que sientan y vivan la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y estén en contra de todos los productos transgénicos que tanto mal están ocasionando a la tierra y a los seres humanos” finalizó diciendo Andrade.
PRENSA PSUV-MÉRIDA

“LA JUSTICIA EN VENEZUELA DEJÓ DE SER CIEGA”

Dijo el Diputado del Psuv en la Asamblea Nacional, Diógenes Andrade:
“LA JUSTICIA EN VENEZUELA DEJÓ DE SER CIEGA”
Desde la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida le salieron al paso a las últimas declaraciones que han emitido algunos voceros de oposición relacionadas a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), específicamente la sentencia del juez Alberto Rossi la cual se conoció en horas de la noche del miércoles 13 de julio, donde envió tras las rejas por 2 años al el ex gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, el cual era investigado por unas declaraciones que ofreció el 8 de marzo de 2010 en el programa “Aló, Ciudadano”, transmitido por Globovisión, donde aseguró que Venezuela se había convertido “en un paraíso” para el narcotráfico.
El dirigente del Psuv y diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Diógenes Andrade, dijo que en el país “ya está bueno que estos señores hagan denuncias sin fundamentos y no sean castigados”. Refirió igualmente que “es público y notorio que Álvarez Paz trató de desprestigiar al Estado venezolano con estas afirmaciones y por eso la justicia se impuso”.
Destacó Andrade que no sabe si esas declaraciones del político copeyano las ofreció “por su estado senil o por su constante estado de ebriedad”, pero que igualmente por eso ahora es un “político preso” y no en un “preso político como lo quieren hacer ver, a través de los medios de comunicación, algunos representantes de la oposición en el estado Mérida y a nivel nacional”, señaló el diputado merideño del Psuv.
“Aquí se tienen que hacer justicia y no hay ninguna persecución contra nadie” insistió en señalar Diógenes Andrade, quien se encontraba reunido en la sede de Impradem con el Equipo Regional del Psuv y los directores de las instituciones regionales y nacionales, adscritos al Estado Mayor de la Vivienda.
“Ya está bueno que la justicia en Venezuela siga siendo ciega...incluso yo insisto que se le debe quitar la venda que tiene en los ojos esa figura que ha representado a la justicia…eso es muy peligroso para el país”, finalizó diciendo Diógenes Andrade.
EL CASO DE LA JUEZA AFIUNI
En torno a la “supuesta enfermedad” que presenta María Lourdes Afiuni, esta ex jueza del TSJ que dejó en libertad al “delincuente vestido de banquero” Eligio Cedeño, recordó el diputado Diógenes Andrade dijo ver que tal “padecimiento” no es tal, pues la misma está en su casa y señaló el parlamentario  que “a ella se le vio recientemente en el municipio merideño de Zea, acompañada por un legislador de oposición de la entidad, entonces ella con esa acción violó su libertad condicional, la cual la habilita a permanecer en su casa, que precisamente no queda en Mérida, sino en la ciudad de Caracas”, dijo Andrade.

PRENSA PSUV-MÉRIDA

CONFORMADO EN MÉRIDA EL FRENTE BOLIVARIANO DE ADULTAS Y ADULTOS MAYORES


Con más de 500 integrantes:

CONFORMADO EN MÉRIDA EL FRENTE BOLIVARIANO DE ADULTAS Y ADULTOS MAYORES

Bajo la premisa “promover la inclusión, la organización comunitaria y la participación protagónica de las adultas y los adultos mayores”, en cumplimiento con el marco jurídico de la Constitución Bolivariana, la Ley de Servicios Sociales, la Ley de los Consejos Comunales y el Proyecto Nacional Simón Bolívar, en el estado Mérida se conformó el Frente Bolivariano de Adultos y Adultas Mayores.

Este Frente es una organización sin fines de lucro, adherida a las políticas del Gobierno Nacional de Hugo Chávez Frías, a las directrices del Gobierno Regional de Marcos Díaz Orellana y las líneas emanadas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Amparados en el artículo 8 de la Ley de Servicios Sociales que habla sobre los principios por los cuales se deben regir estas organizaciones entre los que se pueden mencionar los siguientes: La autonomía, la participación, la corresponsabilidad, la igualdad, el trato digno, entre otros principios que defienden constitucionalmente los derechos de los adultos mayores.

Así lo dio a conocer este martes en rueda de prensa el Coordinador General del Frente Jesús Manuel Ávila, quien además informó que hasta el momento son más de 500 personas las que integran esta organización en el estado Mérida, los cuales se reúnen todos los jueves a las 3 de la tarde en la casa del Psuv con la intención de seguir la lucha reivindicativa para conseguir beneficios para todos sus integrantes.

Señaló Ávila que “sólo en revolución nuestros adultos mayores se agrupan en áreas de participación comunicacionales, políticos-sociales, educativas, productivas y de salud en comités de adultos mayores a fin de coordinar con los consejos comunales y comunas en construcción, la realización de tareas de impacto comunitario enmarcados en la igualdad y justicia social para todos y todas los venezolanos”.

Destacó el coordinador del Frente que ha sido el gobierno de Hugo Chávez quien ha dignificado a estos hombres y mujeres mayores de 60 y 55 años respectivamente, pues recordó que “en la cuarta república, sólo cobraban una miseria de pensión que llegaba a ser de unos 10 bolívares mensuales, apenas unos 300 mil venezolanos y venezolanos, ahora con la revolución, pasamos del millón 300 mil, las personas que tenemos una pensión igualitaria equivalente al salario mínimo mensual y que por cierto cobramos al día, no hemos tenido que hacer marchas para solicitar el pago, como si nos tocó hacer en tiempos de la supuesta democracia puntofijista”, recalcó Ávila.
Insistió el Coordinador del Frente que en combinación con diferentes direcciones del Gobierno Socialista del estado Mérida se han podido dar respuesta efectiva a varias solicitudes de ayuda y de colaboración a varios integrantes de la estructura, “Hemos recibido aportes de la dirección de Desarrollo Social, de Políticas Integrales, entre otros frentes del gobierno que lideresa el Doctor Marcos Díaz Orellana, a lo cual le agradecemos desde el fondo de nuestros corazones.
Exigen Respeto

José Adalberto Cadenas, Asesor Jurídico e integrante del Frente Bolivariano de Adultos y Adultas Mayores expresó enérgicamente que día a día luchan por “exigir” que sus derechos constitucionales  los respeten y que por ende sean tratados de manera preferencial. Como ejemplo Cadenas colocó lo que sucede con la exoneración del cobro en el  pasaje urbano, que legalmente tienen como derecho estas personas, pues el mismo “sólo se respeta en el municipio Libertador de Mérida, y eso no en todas las unidades de transporte”. Por otra parte Cadenas hizo hincapié en lo siguiente: “Exhortamos a los  alcaldes del estado Mérida para que emanen políticas dirigidas a hacer cumplir este derecho, entre otros que también se nos vulneran diariamente”.

Invitación al Congreso de Adultos y Adultas Mayores

El abogado Heberto Martínez, Coordinador de Organización del Frente hizo la invitación a las instituciones nacionales, regionales  y municipales, que tengan que ver con las políticas de atención a este importante grupo de hombres y mujeres que dieron parte de su vida para la construcción de este país, igualmente a todas las personas interesadas en formar parte de esta organización para que los acompañen el próximo  6 de agosto al “Primer Encuentro Regional de Adultos y Adultas Mayores, el cual se llevará a cabo en los espacios del Hotel Venetur, ubicado en la avenida Universidad del municipio Libertador.

Entre los puntos a tratar en este importante evento están “La Alimentación como medio para mantener la salud, Reformas o creación de proyectos de ley para los adultos y adultas mayores, otro de los puntos a tratar será, las  atenciones medicas y las donaciones equipos médicos como sillas de ruedas, prótesis y medicamentos por parte de las instituciones o misiones nacionales como la Misión José Gregorio Hernández y la Misión Negra Hipólita.


PRENSA PSUV-MERIDA

NO PRECISAMENTE PARA EL MIS VENEZUELA: DESFILAN POR MERIDA ZOMBIS DE LA MUD



El Coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, Manuel Molina, dejó ver su humorismo político al decir que no precisamente para optar a la corona del certamen de belleza el Mis Venezuela” están desfilando por nuestro estado, algunos candidatos presidenciales de la mal llamada “mesa de la unidad democrática (MUD)”.

Consideró Molina que esta visita que realizó ayer el gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski y la que hoy dispensa su homologo del Táchira, Cesar Pérez Vivas, son muestras del “desespero” que tienen estos “dirigentes políticos”, ante el “avasallante” respaldo que mantiene el “comandante Chávez”, luego de 12 años al frente de la nación.

Estos señores a lo único que vienen a Mérida es a traer lineamientos desestabilizadores, provenientes del imperio norteamericano, pues está más que demostrado que los partidos que integran la MUD han recibido y continúan recibiendo apoyo financiero de la NED (National Endowment for Democracy) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)” puntualizó el dirigente del Psuv, Manuel Molina.

Por otra parte alertó al pueblo merideño sobre la posibilidad que en los sucesivos días en nuestra ciudad se efectúen “guarimbas” o acciones de calle que busquen alterar la sana paz que reina y debe imperar en Mérida. Responsabilizó a los “líderes” de la MUD de todos los actos “bandálicos” que se puedan originar y que ya se están presentando en el estado, como lo son unos “panfletos” que llaman a cerrar calles y a “prender candelitas” que han regado por distintas calles de nuestra ciudad capital. Además hizo hincapié en lo sucedido en el municipio Alberto Adriani, donde, casualmente gente de otros estados “trancaron” el paso, logrando poner en zosobra a los habitantes de esa importante población merideña.

Chávez los tiene locos”

Con esta frase que ya es común en la población venezolana, el dirigente del Psuv, Manuel Molina, expresó el orgullo que tiene como venezolano al tener como presidente, un hombre de la talla y calidad humana que representa Hugo Chávez Frías, no sólo para Venezuela, sino para la América entera.

Expresó Molina que “mientras en la MUD se caen a golpes y zarpazos como fieras salvajes”, al no poder llegar al consenso de quién será el candidato de la tarjeta única, “nosotros en el Psuv estamos más unidos y fortalecidos que nunca, para llevar nuevamente a Miraflores, al líder de esta revolución, que es uno sólo y se llama Hugo Chávez Frías”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA

Ministro para la Vivienda y Hábitat supervisó avance de la Gran Misión Vivienda en Mérida


Luego de un recorrido por los estados Carabobo, Aragua y Táchira, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, llegó al estado para supervisar el avance del registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se desarrolla con el apoyo del Ejecutivo regional liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana.
El responsable de esa cartera ministerial, en compañía de la Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, informó que en la entidad hay 53 centros de registro instalados a lo largo de los 23 municipios, aclarando que no es imprescindible que los jefes de familia se censen en el sector donde habitan, ni es necesario que se agolpen a las colas, debido a que el registro dura un mes.
Agregó Molina que es muy importante el uso de la guía de apoyo para que los datos sean vaciados correctamente al sistema, lo que permitirá posteriormente su verificación, a través de las visitas casa por casa. Exaltó el trabajo de las registradoras y registradores, quienes de manera voluntaria, durante los siete días a la semana trabajan para garantizar el éxito de la misión.
La Gran Misión Vivienda Venezuela comprende cinco vértices: el censo de familias sin vivienda, el censo de terrenos donde sea posible la construcción, la contabilidad de las empresas constructoras y la capacitación obrera, así como la evaluación de las formas de financiamiento que ofrecería la banca privada y el conocimiento de los materiales de construcción.
 “Se ubica el terreno, pasa al órgano estatal para evaluar su condición técnico legal, la capacidad real de construcción, en caso de ser un terreno privado, pasa a un procedimiento de expropiación desde el órgano estatal de vivienda al órgano nacional”, explicó Molina.
El Ministro fue enfático al decir que  el Ejecutivo nacional está en contra de las invasiones y las ocupaciones ilegales, “quien lo haga  es un saboteador de la Gran Misión Vivienda Venezuela”. Sostuvo además, que  la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, promovida por el Presidente de la República en el marco de la Ley Habilitante, establece la vía legal para poder detectar los terrenos donde se construyan las viviendas para el pueblo.
Viviendas en construcción
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que  hay cerca de dos mil 600 viviendas aisladas, a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat, “con la participación del pueblo, de la mano de la Gobernación y las alcaldías bolivarianas… para la construcción de estas viviendas está garantizado el suministro de materiales, a precios convenientes y de manera oportuna”.
Indicó además, que en un análisis de los 5 vértices estratégicos de la misión, cuentan con la participación y compromiso de la comunidad organizada, la disponibilidad financiera por disposición del Primer Mandatario Nacional, los materiales necesarios en los 46 centros de acopio a nivel nacional y el acceso a los terrenos.
Referente a los desarrollos habitacionales que se encontraban paralizados, manifestó que ello se debe en gran parte “a la participación de empresas deshonestas, la falta de supervisión y nosotros estamos decididos a culminarlas y cambiar la manera de asignación de esas viviendas… el compromiso es que se terminen la mayor cantidad de viviendas este año, no queremos nuevas paralizaciones, no queremos empresas tramposas, queremos gente comprometida”.
Con respecto a la consulta que se hace durante el registro sobre en qué otro lugar del país podrían vivir los encuestados, el ministro aclaró que esta posibilidad sólo está contemplada en caso de que la familia manifestara el deseo de hacerlo. Al cierre de cada jornada se hacen las transmisiones desde la coordinación del centro de registro al servidor central donde se compila la información para su análisis estadístico. (OCI/Ana Linares)

Misión Vivienda y desfile Bicentenario engalanaron a Mérida

Gobierno Nacional, Regional y el Psuv trabajando como un solo gobierno:






El gobernador y miembro del equipo político regional del Psuv en Mérida, Marcos Díaz Orellana señaló que las autoridades tienen la responsabilidad de apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde hay dos grandes protagonistas: el presidente Chávez, quien empeñó su palabra, y el pueblo como máximo expositor de una esperanza

Con una masiva participación y gran alegría se inició en el estado Mérida la segunda oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, evento que coincidió con un fastuoso desfile realizado en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, lo cual imprimió un ambiente de fiesta en la ciudad de Mérida, sobre todo en la Plaza Bolívar, donde se concentraron todas las instituciones participantes y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se inició el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana y miembros de los equipos políticos del Psuv.

El desfile se inició en la avenida Universidad y llegó a la Plaza Bolívar, presidido por la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, y la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli, donde se evidenció la alegría del pueblo merideño por el Bicentenario de la Independencia.

Esta actividad, enmarcada en la celebración Bicentenaria en el estado Mérida, contó con la participación de las instituciones educativas, misiones y organismos del Gobierno regional y Nacional, cuyos miembros desfilaron en un ambiente de alegría, colorido y consignas en apoyo a la gestión revolucionaria del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El gobernador Marcos Díaz Orellana hizo énfasis en la gran asistencia del pueblo el primer día del registro de la Gran Misión Viviendas Venezuela, lo que, indicó, “refleja una impresionante capacidad de convocatoria del comandante Chávez porque el pueblo cree en esta misión de vida”.

Así mismo, felicitó a los miles de merideños que se sumaron a la celebración del gran desfile Bicentenario, quienes engalanaron con su presencia e impecable indumentaria las calles de la ciudad rememorando la gesta independentista de 1811.

Por su parte el ministro Fleming expresó su satisfacción por la importante participación de los merideños en este registro, ya que es símbolo de la confianza que el pueblo de Mérida tiene en la palabra del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y en la estrategia del comandante para ofrecer la mayor suma de felicidad posible, a través de esta Gran Misión Vivienda Venezuela.

Resaltó que esta importante acción del Gobierno Bolivariano, que busca ofrecer viviendas dignas a todos los ciudadanos, se une a la celebración del Bicentenario de la Independencia que el pueblo de Mérida, como estado turístico, histórico y cultural, realizó con un maravilloso desfile, donde se notó la masiva participación de los merideños.

“Es importante recordar a todos los merideños que las inscripciones en este registro se van a efectuar durante un mes, de acuerdo al cronograma diseñado por el número de cédula”, dijo.

Manifestó que la Misión Vivienda Venezuela es un compromiso del presidente Chávez, quien asumió esta deuda heredada de la cuarta república, donde se acentuó el problema de exclusión por el desinterés que tenían de atender al pueblo sobre todo en materia de vivienda.

PSUV RECHAZA CAMPAÑA “TERRORISTA” DE LA OPOSICIÓN

Distribuyen Mérida volantes subversivos

Desde la Comisión de comunicación, propaganda y agitación del Partido socialista unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, se expresó un rotundo rechazo a la campaña “terrorista” que la oposición inició esta semana con la distribución de volantes en diversos espacios de la ciudad.
Manuel Molina, Coordinador de medios del Psuv, dijo que es preocupante la postura de la derecha merideña que ante la gran expresión de solidaridad del pueblo con la salud del presidente, buscan nuevamente la vía del golpismo y la guerra psicológica para intentar acceder al poder por el camino de facto.
Asimismo, aseveró que este tipo de propaganda contraviene lo dispuesto en Código penal, artículo 285, en cuanto a que se estaría instigando a la desobediencia de las leyes y e incida en la perturbación de la paz pública, por lo que realizarán las denuncias ante los organismo pertinentes, para que se investigue sobre este hecho irregular.
Cabe destacar que, estos volantes “terroristas” se han observado en sectores como el centro de la ciudad, el paseo la feria y la avenida Don Tulio; los impresos no tienen autoría lo que les da un carácter anónimo y subversivo.
Por otra parte, Molina resaltó que la oposición se acoge a las recetas que desde el imperio se han previsto para desconocer la autoridad del presidente y propiciar escenarios de caos, objetivo que no alcanzarán porque el pueblo defenderá la revolución, de ser posible con su vida.
PRENSA PSUV-MERIDA

LA MILITANCIA DEL PSUV EN MERIDA REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA REVOLUCIÓN



Así lo dio a conocer el Coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación del Psuv en Mérida, Manuel Molina, quien además resaltó la “lealtad de sus compatriotas, de su partido y de su ejército, que está rodilla en tierra con él y con la revolución, no vamos a permitir traiciones, ni vamos a permitir desviaciones, hay mucha gente que ha querido aprovechar la ausencia del Presidente para crear desestabilización en el país, pero esto no lo vamos a permitir”, dijo Molina.
Por su parte el Coordinador de Formación Ideológica del partido, Profesor Alirio Liscano describió el hecho del retorno del Presidente Chávez a tierras venezolanas como “el alumbramiento de un nuevo amanecer”. Como en 1.992 y como en abril del 2.002, “el Presidente Chávez para este 5 de julio de 2.011, Bicentenario de nuestra Independencia, nos está trayendo un nuevo amanecer, él llegó de madrugada y se trajo consigo el sol, porque el Comandante Chávez no sólo alumbra a Venezuela, también alumbra a toda América Latina y el Caribe, alumbra a Asia a África y a todos los pueblos que luchan contra el imperialismo”, destacó Liscano.
El profesor Liscano fue muy enfático al decir “el Presidente es la lealtad, es la unidad, es la consecuencia con los principios, por eso el pueblo chavista recibió al Presidente, no solamente con los brazos abiertos y con una gran emoción, sino con una gran disposición para reforzar la unidad, para cerrar filas, para dejar de pelear por las cosas menudas para poder avanzar con nuestro líder de cara a la gran victoria que nos espera en diciembre de 2.012”, finalizó diciendo Liscano.
MENSAJE A LA OPOSICÓN
El Profesor Alirio Liscano dijo “como venezolano exijo respeto a la salud del Presidente que es un ser humano igual que todos nosotros, la oposición tiene que demostrar que es generosa, que es noble, que tienen calidad humana, porque hasta ahora lo único que han demostrado es que sencillamente cultivan la violencia, la agresividad y le rinden culto a la muerte”.
LA MUJER REVOLUCIONARIA MERIDEÑA DIJO PRESENTE
Lizardi Prada, Presidenta de la Cámara Municipal del Libertador, MILITANTE DEL Psuv en Mérida y vocera del Frente de Amas de Casa merideñas, expresó su apoyo al Presidente Chávez, y dijo “nosotros los concejales revolucionarios de Mérida necesitamos que usted se cuide mucho, porque es usted el líder de esta revolución, es usted quien debe llevar las riendas de este proceso emancipador y es por eso que juntos decimos pa´lante mi comandante” culminó Prada.

PRENSA PSUV-MÉRIDA

Con una Plaza Bolívar desbordada de alegría y llena de esperanza, los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el estado Mérida nuevamente reafirmaron su compromiso con la revolución y con el Comandante Hugo Chávez Frías.

“EL PARO DE MÉDICOS FUE UN FRACASO”


El Frente Revolucionario de Médicos Socialistas del estado Mérida se expresó:
El doctor Dennis Gómez, vocero del Frente Revolucionario de Médicos Socialistas del estado Mérida informó este martes que “el paro de médicos convocado por la Federación Médica Venezolana (FMV) para ser llevado a cabo a nivel nacional fue un absoluto fracaso”.
Agregó el doctor Gómez que los representantes del Colegio de Médicos en el estado Mérida, acompañados por altos dirigentes de la Federación, tenían previsto que para el pasado lunes realizarían una reunión en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), donde estaban convocados los galenos y galenas merideñas, la cual “no se pudo efectuar por falta de asistencia de sus agremiados”, destacó el médico socialista, Dennis Gómez.
Por otra parte informó Gómez que ya el gobierno nacional a través de su Vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua y el gabinete ministerial, se encuentran en reunión permanente para darle “una solución efectiva” a la problemática que vienen presentando los médicos y médicas a nivel nacional y que el estado Mérida, “no escapa de ella”, puntualizó Gómez.
“Esto es un problema político donde Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica, quiere ser el protagonista, pero ya el gobierno nacional ha venido dando respuesta a todos los requerimientos que tenemos los galenos y galenas”.
Finalmente el doctor Dennis Gómez hizo un llamado a sus colegas “no violentemos los artículos 83, 84 y 85 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el sentido de no prestarle la asistencia médica a nuestra población”, enfatizó Gómez “los médicos socialistas y revolucionarios estamos dispuestos a darle un parao a las intenciones golpista que pretenden hacer León Natera y Alexis Torres, presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida”.

PRENSA PSUV-MÉRIDA

EL PSUV EN MÉRIDA DIJO “PA'LANTE COMANDANTE”

Llenos de un gran sentido patriótico y revolucionario la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este viernes llegó a la sede del comando  regional con el firme propósito de gritar a los cuatro vientos esa frase que refleja el grado de compromiso y de apoyo que tienen, tanto con el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego de conocer su afección de salud, como con el equipo ministerial y el poder popular que son los que, hasta la llegada del “Comandante”, seguirán “rodilla en tierra” con el proceso revolucionario.

Uno de los voceros por parte del equipo político estatal fue el diputado Diogenes Andrade, quien con su característico vigor al momento de ofrecer sus declaraciones reconoció el “valor” que tiene el Presidente Chávez al “explicar” en cadena nacional, todo lo relacionado a su enfermedad, la cual,    “gracias a la pronta atención médica” se encuentra en franco ascenso.

En representación de los alcaldes revolucionarios del estado Mérida, Pedro Alvarez, burgomaestre del municipio Campo Elías, expresó su contundente respaldo al proceso revolucionario que se lleva en nuestra país, siempre siguiendo los “lineamientos del máximo líder”, Hugo Chávez Frías. Finalmente Alvarez dijo que “la moral del partido se encuentra por todo lo alto porque esa consigna que se viene diciendo Chávez es el pueblo, ahora la revertimos y entonces decimos  el pueblo es Chávez”, en tal sentido expresó que la militancia del Psuv en Mérida “ahora más que nunca estará en las calles, haciendo el trabajo que lleva adelante el primer mandatario nacional”.

Por último el doctor Dennis Gómez, especialista en oncología dejó bien claro que “Chávez ya venció el cáncer y va a retornar al país con más fuerza y más vigor para defender la revolución bolivariana”.

Ante la ola de rumores y mal intencionados comentarios de algunos sectores de oposición en el país que critican que sean los médicos cubanos los que están atendiendo al presidente Chávez, el doctor Gómez dijo enfáticamente “buenos médicos hay en cualquier parte del mundo y nosotros reconocemos el extraordinario trabajo que llevan adelante mis colegas cubanos, que muy bien lo pudieran hacer médicos venezolanos o médicos alemanes, canadienses, en fin nosotros confiamos en estos doctores y todo el pueblo de Venezuela debe estar tranquilo de que nuestro Presidente llegará pronto al país para seguir la lucha que comenzó el Libertador Simón Bolívar de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo de la patria grande, nuestra América”.


PRENSA PSUV-MÉRIDA