MODERNIZACIÓN DEL TELEFÉRICO DE MÉRIDA TRAERÁ BENEFICIOS A LAS COMUNIDADES

El ingeniero David Albornoz, Sub-Gerente del Sistema Teleférico de Mérida informó sobre el éxito que ha resultado el trabajar de manera directa con las comunidades y “son ellas las que han priorizado los proyectos a ejecutar a través del compromiso de responsabilidad social que adquieren las 10 empresas contratadas para la “modernización” del Teleférico de Mérida.

FOTO LEYENDA 1: ING. DAVID ALBORNOZ, GERENTE DE INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO Y SUB-GERENTE DEL TELEFÉRICO DE MÉRIDA.
 FOTO LEYENDA 2: MAQUINARIA ENTREGADA A LAS COMUNIDADES DE LOS NEVADOS.
FOTO LEYENDA 3: CUADRO DE AVANCE DE LA OBRA DE MODERNIZACIÓN DEL TELEFÉRICO DE MÉRIDA.
El Sistema Teleférico de Mérida, el cual se encuentra en un proceso de modernización y cuyos trabajos de forma general se encuentran en un 30% de ejecución, esto de acuerdo a las declaraciones recientes del ministro del turismo, Alejandro Fleming, traerá de manera directa, beneficios a las comunidades aledañas a las instalaciones del teleférico y de manera indirecta a todo el pueblo merideño.
Así lo destacó este miércoles, el ingeniero David Albornoz quien es gerente de ingeniería y mantenimiento y sub-gerente del Teleférico de Mérida, quien además dijo que “son las comunidades organizadas de los sectores conocidos como: La Pueblita, Barinitas y los 8 consejos comunales del poblado Los Nevados, quienes han priorizado sus necesidades y elaboraron sus proyectos, los cuales ya se están ejecutando”, afirmó Albornoz.
La inversión que hará el Estado venezolano en estos trabajos de modernización, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Licitaciones Públicas, debe dejar, a través de un compromiso de “responsabilidad social”, un porcentaje que será, según lo informo el funcionario del teleférico, distribuido de forma “equitativa” entre las 3 comunidades mencionadas anteriormente.
Indicó el ingeniero que un ejemplo de estos proyectos es la entrega por parte del gobierno bolivariano de una maquinaria Caterpilla D-6 de Oruga, “que va a servir para mejorar la vialidad que conduce a la población de Los Nevados, destacó igualmente que otro de los proyectos priorizados por esta comunidad nevadeña fue la obtención de 2 unidades de transporte que servirá para el traslado de sus habitantes hasta la ciudad de Mérida.
Las comunidades de La Pueblita y Barinitas definieron que su mayor prioridad es “la puesta en valor la cual será de embellecimiento de la plaza, la fachada de sus residencias así como el arreglo de las calles de sus sectores, proyectos que se estarán comenzando a realizar dentro de pocos meses y que los mismos estarán siendo culminados al mismo tiempo que se termine el trabajo de remodelación y modernización del Sistema Teleférico de Mérida y cuya fecha está concretada para finales del año 2012.
Dentro del marco de estos trabajos de modernización, “hasta el momento se están ejecutando 10 proyectos conexos y complementarios que son arterias del proyecto integral de modernismo, los cuales están siendo desarrollados por empresas regionales, que a su vez generan unos 500 empleos directos y unos 1500 indirectos”. Tal afirmación fue hecha por el sub-gerente del Teleférico, Davis Albornos.
 LA EMPRESA DOPEL MAYER
Se trata de un consorcio austríaco-suizo, líder a nivel mundial en sistemas de transporte por cable, es una empresa con una trayectoria de casi 100 años realizando estos trabajos de remontes de montañas y como ejemplo de su trabajo, David Albornoz, dijo que “en Venezuela en 50 años se han construidos 2 teleféricos, esta compañía trabaja en la construcción de al menos unos 60 teleféricos al año, todo este currículo que ofrece Dopel Mayer fue lo que llevó a la firma de un acuerdo bilateral firmado en el año 2007, entre la República Federativa de Austria y la República Bolivariana de Venezuela” finalizó explicando Albornoz.
EL PSUV TRABAJANDO DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES
Manuel Molina, coordinador estatal de comunicación, propaganda y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó el “extraordinario” trabajo que vienen desarrollando los equipos políticos, estatales, municipales y parroquiales en conjunto con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo, el gobierno regional, la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel) y las comunidades organizadas, aledañas al principal atractivo turístico del estado Mérida, lo cual viene a demostrar “una vez más” que Venezuela avanza “a pasos de vencedores, en procura del buen vivir de los venezolanos y venezolanas”.

PRENSA PSUV-MÉRIDA

6 MURALES SE REALIZARON EN TODO EL ESTADO ESCUELA 5 DE JULIO DE EJIDO CULMINÓ MURAL BICENTENARIO

En el marco de la celebración de los 200 años de la independencia venezolana, la escuela 5 de julio del municipio Campo Elías, develó el mural “vida y obra del Libertador Simón Bolívar”, trabajo realizado por la brigada muralística de la Coordinación regional de Moral y Luces.

Esta acto contó con la presencia de la Jefa de la zona Educativa N° 14, profesora Oda Núñez, quien resaltó que este tipo de murales deben seguir creándose en todas las instituciones del estado, e incluso deber ser parte de la decoración de calles y avenidas de la ciudad, como muestra del valor cultural y patriótico de los venezolanos.

Por su parte, la Coordinadora de Moral y Luces en nuestro estado, Yoselín Chirino, explicó que desde enero 2010, se vienen realizando este tipo de murales en diferentes escuelas tanto estadales como nacionales; ha sido un total de 56 murales, que han realizado un equipo de artistas que forman parte de la brigada muralística de esta institución adscrita al Ministerio del poder popular para la educación.

De igual forma, docentes, padres, madres y representantes de la escuela 5 de julio, agradecieron este trabajo muralístico que además de reseñar escenas de la gesta patriótica, contribuye a formación integral de los alumnos y alumnas quienes han reconocido en el Libertador Simón Bolívar, un prócer que ha luchado por la igualdad y la justicia, que actualmente se ha valorado en su máxima dimensión en el país.

PRENSA PSUV-MÉRIDA

EL PSUV, EL GOBIERNO Y EL PUEBLO ORGANIZADO...INSPECCIONAN TRABAJOS EN EL TELEFÉRICO DE MÉRIDA

FOTO LEYENDA 1: CUADRO DEL AVANCE DE LOS TRABAJOS DEL TELEFÉRICO


FOTO LEYENDA 2: MINISTRO ALEJANDRO FLEMING EN RUEDA DE PRENSA
 

FOTO LEYENDA 3: VOCERAS Y VOCEROS DE LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS AL TELEFÉRICO CON LAS LLAVES DE LA MAQUINARIA ENTREGADA POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO

*** Con la presencia del Ministro del Poder Popular Para Turismo, Alejandro Fleming, el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, miembros del equipo político estatal del Psuv y voceros y voceras de las comunidades aledañas al teleférico, se hizo una supervisión de los trabajos que se adelantan para convertir este atractivo turístico en el más alto, largo y moderno del mundo.

"El comandante Hugo Chávez asumió el compromiso de darle a los merideños, a los venezolanos y a los latinoamericanos el teleférico no sólo más alto, más largo, sino el más moderno del planeta, gracias a los esfuerzos de la Revolución Bolivariana", así lo afirmó este lunes 27 de junio el ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming después de una inspección realizada en los trabajos que adelantan de modernización del sistema teleférico de la entidad merideña.

Estuvimos evaluando, constatando y visitando a nuestros trabajadores, para ver los avances que se están realizando en materia de la modernización”, aseguró el ministro. También, reiteró que la obra no solamente busca la modernización del sistema, sino que beneficiará a las comunidades aledañas, como por ejemplo la población de Los Nevados, ubicada a más de tres mil metros de altura, a la cual, se estregó este lunes un tractor.

Informó el ministro que el avance es del 100 % donde en cada una de las etapas se ha adelantado los trabajos, explicó por ejemplo que en la elaboración de la ingeniería en detalle del proyecto en el año 2011-2012 es de 100 %, en procura de materiales electromecánicos igual 100%, llegada de equipos electromecánicos a Venezuela es de 65%, equipos que se están construyendo en Austria y en Suiza, gracias a la cooperación de la empresa Doppel Meyer, son más 1.800 toneladas de equipos que se comenzarán a distribuir en las estaciones.

Por su parte, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana dejo ver su alegría así como la de los voceros y voceras de los consejos comunales de las comunidades vecinas, pues destacó que desde la instalación del teleférico en tiempos de la cuarta república, “nunca esas comunidades habían recibido beneficio alguno por parte de la gerencia del mismo”, puntualizó el gobernante.

Igualmente, destacó que con estos trabajos se “están generando un aproximado de 1500 empleos directos e indirectos, la reactivación de este sistema va a mover toda la economía de nuestro estado”. Díaz Orellana hizo el llamado a los operadores turísticos en sus diferentes niveles a “seguir confiando en este proceso de cambio que se está viviendo en el país y que por ende repercute positivamente en nuestro estado Mérida”, finalizó diciendo la primera autoridad civil de la entidad.

El Psuv también dijo presente...

Con la presencia de varios representantes de los equipos políticos estatales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre los que se mencionan los diputados Diógenes Andrade, Guido Ochoa, la diputada suplente Carmen Urdaneta y el coordinador de Comunicación, Propaganda y Agitación, Manuel Molina, entre otros, quienes acompañaron en el recorrido de inspección a la comitiva, encabezada por el ministro Fleming, mostraron su satisfacción al ver “como se articula gobierno, partido y el pueblo”.

Esta frase expresada por Manuel Molina, justo después que le fuera entregada la maquinaria a las comunidades, por parte del ministro, en nombre del gobierno bolivariano, “es muestra de una simbiosis que llevará a integrar verdaderamente la nuevas estructuras de gobierno para el buen vivir de los venezolanos y venezolanas” dijo finalmente Molina.

Prensa Psuv-Mérida

EL PSUV MERIDA APOYA EL INICIO DE LA MISION VIVIENDA VENEZUELA


El Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida estará desde este próximo 9 de julio “prestando un gran aporte” a la Misión Vivienda Venezuela. Así lo informó, este lunes el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y miembro del equipo político estatal del Psuv en la entidad, Diógenes Andrade.

Andrade señaló que, “todos los equipos políticos”, en los diferentes niveles, tienen un papel fundamental en la colaboración “permanente” con esta gran misión que lleva adelante el gobierno nacional, la cual aclaró el diputado “es para todos los venezolanos y venezolanas”, ya que esta es la respuesta revolucionaria a la problemática de vivienda y el gran compromiso del Comandante Presidente Hugo Chávez.

Por otra parte, dejo claro Andrade que “es falso que para registrarse en esta misión, soliciten el carnet del Psuv, primero que en este partido, no se dan carnets, y segundo estos señores, profetas del desastre, lo que buscan con estos comentarios es desestimar o poner en duda este operativo de registro que iniciará en Mérida el venidero 9 de julio”, destacó Diogenes Andrade.

Informó, finalmente el diputado Andrade que en el municipio Libertador se instalarán un total de 7 puntos de registro, a decir: “Plaza de Milla, Plaza Bolívar, Los Sauzales, Los Curos, La Parroquia, El Chama y en El Valle, será el Estado Mayor de Vivienda que se instaló en Mérida, a través de sus voceros quienes especifiquen la ubicación exacta de estos y todos los puntos de registros de la gran misión vivienda Venezuela”.

El diputado Andrade instó al pueblo merideño a registrarse en esta misión ofreciendo, “datos verdaderos” para que se eviten molestias, pues toda esa información “será corroborada” por el gran equipo que vienen trabajando en la “Misión Vivienda Venezuela”.

EEUU ATACA NUEVAMENTE A VENEZUELA

En vista que el primer ataque contra la principal petrolera venezolana PDVSA “no les dio resultado”, el “imperio norteamericano continúa amenazando con tomar medidas y tratando de amenazarnos, acusándonos de terroristas”, de esta manera el diputado Diogenes Andrade fijó posición ante las nuevas declaraciones emitidas desde la Casa Blanca, a través de su Secretaria de Estado Hillari Clinton, quien trató hacer ver a Venezuela como un país que tiene como aliados a países, que según ellos “son terroristas”.

Ante esta ligera apreciación, Andrade dijo lo siguiente: “Sí tenemos relaciones con un país terrorista, pues desde hace mucho tiempo tenemos relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica, son ellos los que invaden, ocupan y atacan naciones soberanas, por la simple razón de obtener sus riquezas naturales como el petróleo, el agua, entre otras”.

Recordó el diputado que “Venezuela es un país soberano y libre de tener relaciones con cualquier país y no debemos pedirle permiso a nadie para hacerlo”, insistió Andrade, “nosotros contamos con el apoyo internacional y también contamos con el respaldo de un pueblo que se cansó de ser el patio trasero de los Estados Unidos”, finalizó diciendo el parlamentario merideño.


PRENSA PSUV-MERIDA

PSUV MÉRIDA DICTÓ TALLER DE FORMACION IDEOLÓGICA




Los espacios de Corpoandes sirvieron de escenario para que los voceros y voceras de los equipos políticos estatales y municipales del partido rojo en el estado recibieran esta capacitación que culminó este fin de semana.
En el auditorio de Corpoandes y la “Casa Amarilla” de la misma institución, más de cien voceros y voceras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida recibieron un taller de formación ideológica política socialista, al que le dieron el nombre de “Alexander Quintero”, en honor a este merideño que “fue y es ejemplo de sentido revolucionario”.
La información fue suministrada por el coordinador estatal de formación del PSUV en Mérida, Profesor Alirio Liscano, quien además dijo que el taller se efectuó durante 2 fines de semana seguidos y que fue este sábado 25 de junio cuando se llevo a cabo la jornada final del mismo.
Liscano destacó que dentro de los ponentes se encontraba Manuel Ruiz, quien llevó la ponencia “el socialismo no cae del cielo”. Otro de los ponentes fue Juan Emilio González quien expuso “El positivismo en el pensamiento capitalista” teniendo como referencia a Augusto Kont, de los orígenes del pensamiento capitalista.
La otra ponencia fue “La obra bolivariana” cuyo ponente fue Victor Andrade. “Estamos tratando que la gente conozca lo que realmente la revolución ha hecho en estos 12 años, pues en este tiempo se ha hecho mucho más que lo hecho por la cuarta república durante 40 años”, destacó el profesor Liscano.
El propósito es que los voceros y voceras que asistieron a este taller lleven “aguas abajo” toda la información para poder elevar el sentido socialista de un “verdadero revolucionario”, destacó Alirio Liscano.
Un revolucionario verdadero no nace, se hace”
El profesor universitario Alirio Liscano resaltó que “una revolución se hace con revolucionarios y los revolucionarios no nacen, se hacen…y no adquieren esta condición a través de una pastilla que se tomen o de una vacuna que se coloquen, ser socialista es un asunto de formación”, puntualizó Lizcano.
Ser socialista en definitiva es poner por delante a la sociedad, mientras que el capitalismo pone por delante al individuo, el quítate tú para ponerme yo, eso hay que acabarlo de raíz y la única forma de hacerlo es formándose, capacitándose”, de esta manera culminó describiendo el profesor Liscano, las intensas horas de debate que se vivieron en este taller de formación ideológica que llevó a cabo la coordinación regional del partido rojo, la cual él dirige.
Prensa PSUV Mérida

VIAJE PRESIDELCIAL

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este domingo, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, rumbo a Brasilia, para iniciar una gira de trabajo de cinco días que lo llevará también a Ecuador y a Cuba.
El mandatario se reunirá en Brasil con su homóloga, Dilma Rousseff, con quien evaluará el fortalecimiento de relaciones bilaterales, especialmente en ámbitos relativos a la agroindustria, el comercio y la energía.
Su visita fue suspendida hace casi un mes, debido a un accidente en la rodilla que mantuvo en reposo al Presidente venezolano.
Adelantó este domingo, en su programa Aló, Presidente, que firmará un convenio con la empresa brasileña Odebrecht para construir viviendas en Venezuela, que suma más de 3.000 millones de dólares.
Acompañan al jefe de Estado en la gira los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; para Comunicación e Información; Andrés Izarra; y para el Comercio, Edmée Betancourt.