Gobernadores opositores mienten


Gobernadores opositores mienten sobre falta de asignación de recursos

Aprobados 3.037 millones del Situado Constitucional para gobiernos locales

Chávez llamó administrar con sabiduría  el dinero, aprobado y en marcha por el buen vivir, durante la emisión 374 de su programa Aló Presidente que este lunes cumple 12 años al aire


En clara demostración de que mandatarios regionales de la oposición mienten cuando aseguran que el Gobierno Bolivariano les niega los recursos a los estados, el presidente Hugo Chávez aprobó este domingo 3 mil 37 millones 285 mil 442 bolívares provenientes del Situado Constitucional destinados a gobernaciones, alcaldías y el poder popular.

El mandatario nacional hizo el anuncio del contenido de este nuevo punto de cuenta aprobado y en marcha por el buen vivir, durante la emisión 374 de su programa dominical “Aló, Presidente”, que este lunes cumple 12 años al aire.

“Del excedente que hasta este día ha venido recaudando el sistema tributario, he decidido, liberar unos recursos existentes en el Tesoro Nacional, para dirigirlos a los gobierno locales y poder popular”, explicó para luego agradecer “a Dios, al pueblo, al gobierno y a los trabajadores” que  “la economía ha retomado las sendas del crecimiento y además la recaudación de impuesto ha sido positiva”.

El primer mandatario destacó la importancia de que el poder popular conozca los montos aprobados para cada entidad tanto para desmentir a los mandatario regionales como para vigilar por la correcta ejecución de los recursos que llegarán a todas las entidades federales del país una vez refrendado el punto de cuenta en el Consejo de Ministros y en la Asamblea Nacional.

 “Hay gobernadores que dicen que el gobierno no les da recursos, que Chávez les quita los recursos, esto es absolutamente falso”, enfatizó y expuso lo que recibirá cada estado.

Estado
Monto asignado
Distrito Capital
189.273.096,7

Amazonas
49.226.748,4

Anzoátegui
153.675.236,6

 Apure
75.373.808,4


Aragua

166.495.189,1

Barinas
97.595.995,1

Bolívar
158.518.912,4

Carabobo
210.015.663,4

Cojedes
61.480.528,2

Delta Amacuro
50.063.265,8
Falcón
108.195.945,0

Guárico
95.839.714,9


Lara

177.545.196,5
 Mérida
103.540.697,9


Miranda

258.167 347,5

Monagas,
105.374.314,5

Nueva Esparta
     
72.227.690,4

Portuguesa

105.869.060,2

    Sucre
108.648.070,7



    Táchira


129.510.482,7

  
Trujillo


93.293.525,7

  
Vargas

63.276.178,5

 
Yaracuy
   

84.580.522,9

Zulia
319.498.250,4

TOTAL
3.037.285.442,0

El presidente Chávez exhortó a administrar el dinero del pueblo con sabiduría, mientras que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó estos son recursos adicionales al presupuesto que reciben los gobiernos locales incrementa en un 10% lo que estaba presupuestado para este año.

863,9 millones de dólares para equipar centros de salud

Durante su programa dominical, realizado en el palacio de Miraflores, el jefe del Estado también  aprobó 863,9 millones de dólares destinados a suministrar equipos médicos e insumos a los centros asistenciales del sistema público de salud.

Chávez especificó que con el dinero aprobado serán adquiridos equipos para ortopedia y traumatología, así como para la instalación de una planta de material médico quirúrgico en Venezuela, “gracias a la cooperación de la República Popular China”.

Añadió que los centros de salud también serán dotados de materia prima y medicamentos, insumos y equipos odontológicos, entre otros.

Recordó que el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, viene adelantando la rehabilitación física y modernización de los diferentes centros de atención médica públicos de todo el territorio nacional

“La ministra (de Salud) Eugenia Sader ha estado inaugurando ambulatorios, centros de diagnóstico integral (CDI) y áreas reconstruidas en muchos hospitales del país”, destacó el Presidente.

Comisión Presidencial para emergencia por lluvias

Otro de los puntos de cuenta aprobados por el presidente Chávez este domingo es el que crea la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Causada por las lluvias en Todo el Territorio Nacional, que será coordinada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, e integrada por el Segundo Vicepresidente para el Área Social, los Ministros de Interior y Justicia, del Ambiente, de Defensa, y de Transporte y Comunicaciones; así como por el Director Nacional de Protección Civil y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Esta Comisión actuará en estrecha vinculación con la Comisión Presidencial de Refugios Dignos para Proteger la Población, en Caso de Emergencias o Desastres.

De igual manera, el mandatario nacional anunció la creación de un Estado Mayor de Invierno para el estado Miranda, con el fin de  enfrentar los embates de las lluvias en esta entidad federal en manos de un gobernador de la oposición acusado por el pueblo de no atender la emergencia.

Este equipo de trabajo estará dirigido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, y también ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y por el mayor general Abdón Matheus, jefe estratégico operacional de la Región Central.

“Ya han comenzado a organizarse para instalarse en los municipios Sucre, Plaza y Zamora”, dijo.

El jefe de Estado resaltó las labores realizadas por los distintos organismos gubernamentales para solventar la emergencia y refirió que durante la Cuarta República, ante estas situaciones, el pueblo no fue atendido oportunamente.

“Ahora tenemos un Estado e instituciones con una alta moral y con unos jefes que van al frente dando el ejemplo; con gran capacidad ética y de liderazgo (...). La Cuarta República acabó con las capacidades que habían para atender este tipo de emergencias… Hago un llamado a la población para que sigamos alertas ante los embates de la naturaleza”, expresó. FIN/Yeneiza Delgado Mijares/Prensa Minci

PA´LANTE PDVSA ESTAMOS CONTIGO

Según estudio del Grupo Contexto Investigaciones

ASCIENDE POPULARIDAD DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

*** De celebrarse las elecciones este domingo 61% de las personas consultadas votaría por el Jefe de Estado. Encuesta realizada entre el 15 y 16 de mayo


De acuerdo con el último estudio realizado por el Grupo Contexto Investigaciones del 15 al 16 de mayo de 2011, 61 por ciento de los encuestados votaría por Presidente Hugo Chávez, de celebrarse unos comicios este domingo.

Esta valoración se contrasta con el 15 por ciento de los venezolanos que votaría por el candidato de oposición, mientras que 16 por ciento de las personas consultadas contestó que aún no sabe a quién elegiría.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, destacó el grado de aceptación del mandatario nacional.

La popularidad del Presidente Hugo Chávez es valorada como muy alta por el 53 por ciento de los venezolanos, por lo que la población posee mucha confianza en la figura del Jefe de Estado.

La investigación del Grupo Contexto – también - arroja que el 64 por ciento de la población califica como eficiente la gestión del Gobierno bolivariano.
 
* Encuesta Grupo Contexto 25MAY http://bit.ly/l6DuBD

Tomado de Prensa Web RNV / Jueves 26 de mayo 2011

APOYO A PDVSA ESTE VIERNES EN EL VIGIA

GRAN CONCENTRACION EN APOYO A PDVSA ESTE VIERNES EN EL VIGIA



La Coordinación de comunicación, propaganda y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invita a toda la militancia, simpatizantes y defensores de la soberanía nacional, a la gran concentración popular que se realizará este viernes  27 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana en la Planta de llenado de Pdvsa, ubicada en el sector el 15 en el Vigía, para expresar el rotundo rechazo a las pretensiones del imperio norteamericano de intentar sancionar a nuestra primera industria nacional.

El Coordinador de esta comisión del Psuv, Manuel Molina, resalta que se cumplirá con una toma simbólica de estas instalaciones de Pdvsa para significar la voluntad soberana del pueblo que exige respeto y liberación del yugo imperial, en tiempos donde se requiere con valentía fortalecer la soberanía nacional.

Molina destaca además que, estas pretensiones de los EEUU, son amenazadas que solo buscan fracturar la integración latinoamericana y se quieren imponerse como un ataque al proceso de emancipación de los pueblos latinoamericanos, donde la revolución bolivariana y el liderazgo del presidente Comandanta Hugo Chávez ha sido un pilar fundamental.

Finalmente, el Coordinador de comunicación, propaganda y agitación Psuv, reiteró su invitación a esta concentración y ratificó el apoyo del partido y del pueblo a las políticas del presidente Chávez en materia energética y de alianza con nuestros hermanos del orbe, en busca de un mundo multipolar.

Prensa Psuv - Mérida


EN CONTRA DEL IMPERIO YANKY

VENEZUELA SE RESPETA

MERIDA SE ALZÒ EN APOYO A PDVSA

  MERIDA SE ALZÒ EN APOYO A PDVSA 
Y CONTRA EL IMPERIO YANQUI

Cientos de merideños, se concentraron en la Plaza Bolívar de esta entidad para expresar su rotundo rechazo a las pretensiones del imperio norteamericano de imponer sanciones a nuestra principal industria petrolera, Pdvsa.

El Coordinador de la Comisión de comunicación, propaganda y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, Manuel Molina, destacó el mensaje del Comandante presidente Hugo Chávez, quien alerto al presidente de los EEUU que la estirpe de Bolívar está en la sangre de este pueblo que  luchará por siempre por su soberanía y el honor de nuestros libertadores.

Militantes y simpatizantes del proceso revolucionario circundaron la Plaza Bolívar de Mérida, para  elevar su voz de protesta en contra de lo consideraron un irrespeto a la soberanía nacional y una amenaza insolente que transgrede la toda norma jurídica internacional.

Durante el acto, diversos voceros de los recién creados equipos políticos municipales y parroquiales del Psuv, expusieron sus puntos de vista ante la multitud para reforzar el espíritu de lucha que caracteriza al pueblo venezolano, más aún cuando se atropella la voluntad soberana de Venezuela de apoyar a un pueblo hermano como Irán.

Finalmente, esta concentración también sirvió para mostrar el apoyo del pueblo de Mérida al líder de la revolución, Hugo Chávez y a su política de paz y alianza con todos los pueblos del mundo, contraria a la del presidente Obama que se encarga de promover la guerra por el mundo.

Prensa Psuv – Mérida


CNE GOZA DE CREDIBILIDAD

CNE ES UNA INSTITUCION QUE GOZA DE CREDIBILIDAD A NIVEL MUNDIAL

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es una institución que goza de prestigio y reconocimiento a nivel mundial, por lo que las corrientes opositoras no tendrán eco en sus matrices que intentan indicar que la adquisición de nueva tecnología pueda afectar el secreto del voto.

La oposición tiene su vocero en el CNE, como lo es el Rector Vicente Díaz, sin embargo, sus señalamientos no tienen asidero y sólo buscan desconocer al árbitro electoral, tomando en cuenta que el próximo año vamos a un proceso electoral trascendental donde será ratificado el liderazgo del presidente Chávez. 

Según se sabe, el CNE avanza agigantadamente en su tecnificación por lo que la adquisición de nuevos equipos de identificación biométrica (Capta huellas) representa una ganaría más a la eficiencia y a la transparencia del procesos electoral.

Ya es reconocido por toda la sociedad el ataque de la oposición al CNE cada vez que se aproxima un proceso electoral, sin embargo, la metodología del CNE le ha permitido a la oposición ganar gobernaciones, alcaldías y puestos en la Asamblea Nacional, por lo que no se puede creer que el sistema solo favorezca a los revolucionarios.

Para nosotros estas matrices de opinión, surgen del desespero de los opositores a Chávez, quienes saben que con el voto popular, no tienen ninguna posibilidad, ya que ellos no van a encontrar un contrincante de la altura del Comandante, solo buscarán escenarios de violencia, guarimbas y las orientaciones que el imperio norteamericano les envía en las recetas que ellos intentan imponer en países progresistas como Venezuela.

MERIDA RECHAZA PRESENCIA DE APÁTRIDAS

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL PSUV MERIDA RECHAZA PRESENCIA DE APÁTRIDAS
 

El Coordinador de la comisión de comunicación, agitación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Manuel Molina, expresó su categórico rechazo a la presencia en nuestra entidad federal de los apátridas, enemigos del proceso revolucionario, quienes escondidos en una actividad “supuestamente académica”, harán presencia en la ciudad de Mérida para llevar a cabo el III Congreso de Invecom, previsto entre el 18 y el 20 de marzo del año en curso.

“Nuestro rechazo se fundamenta en la figura tras bastidores del Vicepresidente de este congreso, representado por el Sr. Andrés Cañizález, Coordinador del Programa "Comunicación Política y Libertad de Expresión" de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela) y coordinador académico del Programa de Estudios Avanzados en Libertad de Expresión en esa misma casa de estudios”.

Este personaje apátrida - agregó Molina - fue premiado en el año 2010, por el imperio norteamericano y recibe financiamiento de Washington como promotor una campaña contra el presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez.

El premio que recibió este personaje, fue una estrategia que legitima capitales de los gringos, para ayudar a Cañizález, para que continúe sus actividades enfocadas a desprestigiar la gestión del presidente, Hugo Chávez en Venezuela. El galardón fue aupado por una fundación de Washington vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Vale acotar que, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) fue quien otorgó en el 2010 el premio de investigación Reagan - Fascell Democracy Fellow, al venezolano Andrés Cañizález, promotor de campañas mediáticas contra el líder la revolución bolivariana. Cañizález obtuvo el referido premio porque desarrolló un proyecto denominado: La Era Chávez: La historia política y los desafíos democráticos del periodismo venezolano.

El galardón le dio a Cañizález una residencia en el Foro Internacional para los Estudios Democráticos de la NED en Washington durante cuatro meses, una beca de trabajo y el financiamiento para la investigación y publicación de un libro.

Según la NED, la estadía de Cañizález en la capital estadounidense le ayudará a "desarrollar contactos e intercambiar ideas con sus contrapartes en Washington".

Desde el año 2002, este personaje lidera una campaña de desprestigio contra la Revolución Bolivariana que impulsa el mandatario Hugo Chávez, a través del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que a su vez es financiado por la NED y por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por lo que todos los revolucionarios rechazamos su presencia en nuestra ciudad.

El Psuv, tiene conocimiento que Andrés Cañizález, es el receptor de  millones de dólares han entrado a través de la NED a grupos como IPYS en Venezuela, para financiar golpes de Estado, sabotajes, operaciones psicológicas, campañas electorales y acciones de desestabilización contra el gobierno de Hugo Chávez.

El IPYS ha jugado un papel principal en la difusión de información manipulada y distorsionada sobre las políticas del gobierno venezolano, en un intento de desacreditarlo a nivel internacional y justificar un 'cambio de régimen'.

El imperio norteamericano asegura que sus receptores de recursos económicos conformen  'una red global' de 'promotores de la democracia' vinculados con la agenda de Washington, pero ante esas pretensiones los revolucionarios alzamos la voz y rechazamos toda intromisión de los enemigos del proceso socialista y liberador, que defenderemos con la gran mayoría del pueblo venezolano, que mantiene el ideal bolivariano e irrumpe en 200 años de lucha para consolidar nuestra libertad.