Luego de ser aprobada en la Asamblea Nacional:
DIPUTADO ALEXIS RAMÍREZ RESALTÓ IMPORTANCIA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO
El parlamentario destacó que la ley no ataca a la propiedad privada, sino que la reconoce como un derecho
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Mérida, indicó que la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, es el primer instrumento consignado por iniciativa popular, el cual tiene por objetivo beneficiar a los ciudadanos que viven alquilados y que, en muchos casos, han sido víctimas de desalojos arbitrarios por parte de tribunales y jueces contrarios a los intereses de la colectividad y del débil jurídico.
La normativa legal, dijo Ramírez, prevé la regulación del canon de alquiler y precios de venta para todos los inmuebles, en función de sus características, además de que incluye por primera vez la regulación de las pensiones y habitaciones en alquiler.
El texto legal también plantea la creación de una instancia estatal de inquilinato en el territorio nacional, que involucre al Poder Popular a través de los movimientos sociales y de los Consejos Comunales.
Otro punto destacado en la ley es la protección especial a los grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores, niños, adolescentes, madres solteras y personas con discapacidad, a fin de garantizarles el derecho a la vivienda y la posibilidad de adquirir el apartamento.
Reveló Ramírez que lamentablemente desde que se realizó la entrega del proyecto a la Plenaria de la Asamblea Nacional, comenzaron los ataques contra las agrupaciones sociales involucradas, por parte de los arrendatarios, los cuales han realizado desalojos de forma indiscriminada.
Finalmente el parlamentario Ramírez apuntó que los propios integrantes de la Cámara Inmobiliaria a nivel nacional reconocieron que la ley derogada sobre esta materia, irrespetaba los derechos de los ciudadanos.
PRENSA PSUV-MÉRIDA
T/F: EDWARD PULGAR EMONET