Los espacios de Corpoandes sirvieron de escenario para que los voceros y voceras de los equipos políticos estatales y municipales del partido rojo en el estado recibieran esta capacitación que culminó este fin de semana.
En el auditorio de Corpoandes y la “Casa Amarilla” de la misma institución, más de cien voceros y voceras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida recibieron un taller de formación ideológica política socialista, al que le dieron el nombre de “Alexander Quintero”, en honor a este merideño que “fue y es ejemplo de sentido revolucionario”.
La información fue suministrada por el coordinador estatal de formación del PSUV en Mérida, Profesor Alirio Liscano, quien además dijo que el taller se efectuó durante 2 fines de semana seguidos y que fue este sábado 25 de junio cuando se llevo a cabo la jornada final del mismo.
Liscano destacó que dentro de los ponentes se encontraba Manuel Ruiz, quien llevó la ponencia “el socialismo no cae del cielo”. Otro de los ponentes fue Juan Emilio González quien expuso “El positivismo en el pensamiento capitalista” teniendo como referencia a Augusto Kont, de los orígenes del pensamiento capitalista.
La otra ponencia fue “La obra bolivariana” cuyo ponente fue Victor Andrade. “Estamos tratando que la gente conozca lo que realmente la revolución ha hecho en estos 12 años, pues en este tiempo se ha hecho mucho más que lo hecho por la cuarta república durante 40 años”, destacó el profesor Liscano.
El propósito es que los voceros y voceras que asistieron a este taller lleven “aguas abajo” toda la información para poder elevar el sentido socialista de un “verdadero revolucionario”, destacó Alirio Liscano.
“Un revolucionario verdadero no nace, se hace”
El profesor universitario Alirio Liscano resaltó que “una revolución se hace con revolucionarios y los revolucionarios no nacen, se hacen…y no adquieren esta condición a través de una pastilla que se tomen o de una vacuna que se coloquen, ser socialista es un asunto de formación”, puntualizó Lizcano.
“Ser socialista en definitiva es poner por delante a la sociedad, mientras que el capitalismo pone por delante al individuo, el quítate tú para ponerme yo, eso hay que acabarlo de raíz y la única forma de hacerlo es formándose, capacitándose”, de esta manera culminó describiendo el profesor Liscano, las intensas horas de debate que se vivieron en este taller de formación ideológica que llevó a cabo la coordinación regional del partido rojo, la cual él dirige.
Prensa PSUV Mérida