MERIDA RECHAZA PRESENCIA DE APÁTRIDAS

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL PSUV MERIDA RECHAZA PRESENCIA DE APÁTRIDAS
 

El Coordinador de la comisión de comunicación, agitación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Manuel Molina, expresó su categórico rechazo a la presencia en nuestra entidad federal de los apátridas, enemigos del proceso revolucionario, quienes escondidos en una actividad “supuestamente académica”, harán presencia en la ciudad de Mérida para llevar a cabo el III Congreso de Invecom, previsto entre el 18 y el 20 de marzo del año en curso.

“Nuestro rechazo se fundamenta en la figura tras bastidores del Vicepresidente de este congreso, representado por el Sr. Andrés Cañizález, Coordinador del Programa "Comunicación Política y Libertad de Expresión" de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela) y coordinador académico del Programa de Estudios Avanzados en Libertad de Expresión en esa misma casa de estudios”.

Este personaje apátrida - agregó Molina - fue premiado en el año 2010, por el imperio norteamericano y recibe financiamiento de Washington como promotor una campaña contra el presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez.

El premio que recibió este personaje, fue una estrategia que legitima capitales de los gringos, para ayudar a Cañizález, para que continúe sus actividades enfocadas a desprestigiar la gestión del presidente, Hugo Chávez en Venezuela. El galardón fue aupado por una fundación de Washington vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Vale acotar que, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) fue quien otorgó en el 2010 el premio de investigación Reagan - Fascell Democracy Fellow, al venezolano Andrés Cañizález, promotor de campañas mediáticas contra el líder la revolución bolivariana. Cañizález obtuvo el referido premio porque desarrolló un proyecto denominado: La Era Chávez: La historia política y los desafíos democráticos del periodismo venezolano.

El galardón le dio a Cañizález una residencia en el Foro Internacional para los Estudios Democráticos de la NED en Washington durante cuatro meses, una beca de trabajo y el financiamiento para la investigación y publicación de un libro.

Según la NED, la estadía de Cañizález en la capital estadounidense le ayudará a "desarrollar contactos e intercambiar ideas con sus contrapartes en Washington".

Desde el año 2002, este personaje lidera una campaña de desprestigio contra la Revolución Bolivariana que impulsa el mandatario Hugo Chávez, a través del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que a su vez es financiado por la NED y por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por lo que todos los revolucionarios rechazamos su presencia en nuestra ciudad.

El Psuv, tiene conocimiento que Andrés Cañizález, es el receptor de  millones de dólares han entrado a través de la NED a grupos como IPYS en Venezuela, para financiar golpes de Estado, sabotajes, operaciones psicológicas, campañas electorales y acciones de desestabilización contra el gobierno de Hugo Chávez.

El IPYS ha jugado un papel principal en la difusión de información manipulada y distorsionada sobre las políticas del gobierno venezolano, en un intento de desacreditarlo a nivel internacional y justificar un 'cambio de régimen'.

El imperio norteamericano asegura que sus receptores de recursos económicos conformen  'una red global' de 'promotores de la democracia' vinculados con la agenda de Washington, pero ante esas pretensiones los revolucionarios alzamos la voz y rechazamos toda intromisión de los enemigos del proceso socialista y liberador, que defenderemos con la gran mayoría del pueblo venezolano, que mantiene el ideal bolivariano e irrumpe en 200 años de lucha para consolidar nuestra libertad.